sábado, 18 mayo 2024 11:36

Jaime Pradilla se atraganta al Real Madrid de Chus Mateo

El Valencia Basket habría actuado rápidamente al saber el interés del Real Madrid por Jaime Pradilla

A pesar de estar disfrutando de una destacada temporada como actual campeón de la Supercopa de España y reciente ganador de la Copa del Rey, el Real Madrid no se conforma y ya ha iniciado la búsqueda de posibles refuerzos en el mercado. En las últimas semanas, el nombre de Jaime Pradilla, actual jugador del Valencia Basket, ha resonado con gran intensidad en el equipo al haber tenido una gran progresión temporada tras temporada.

No obstante, el equipo del Valencia Basket, viendo esta situación, ha decidido actuar rápidamente con frente a este interés por parte del Real Madrid. Así, su más reciente acción está estrechamente relacionada con este asunto, lo que complicaría aún más las cosas para el equipo dirigido por Chus Mateo a la hora de intentar llevárselo a su equipo.

Jaime Pradilla
Jaime Pradilla

Jaime Pradilla podría tener complicado marcharse del Valencia Basket

En las últimas semanas, el Valencia Basket ha estado dedicando grandes esfuerzos a la renovación de Jaime Pradilla. Originalmente, el contrato del jugador aragonés contemplaba un año opcional, y desde la dirección del equipo le propusieron una mejora que extiende su compromiso profesional hasta el año 2027. El salario del jugador, con el año adicional, asciende a 600.000 euros brutos, y la cláusula de rescisión se fijaría en medio millón de euros hasta junio de 2025.

Esto podría condicionar su salida del Valencia Basket hacia el Real Madrid ya que el equipo tendría que abonar la cantidad fijada para que el jugador de baloncesto pudiera abandonar el equipo. ¿Qué ocurrirá entonces? La cosa aún está hablándose y contemplándose por parte del Real Madrid, aunque el Valencia Basket lo tiene claro.

El Real Madrid quiere a Pradilla en su equipo

La cuestión de los cupos podría presentar un desafío para el Real Madrid en el futuro. Dado que Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez son jugadores veteranos y, aunque desempeñan roles cruciales en la rotación del equipo blanco, el club ya está considerando posibles sustitutos con nacionalidad española, según indican las últimas informaciones.

Al igual que hicieron anteriormente con Alberto Abalde, el Real Madrid ha fijado su interés en un joven talento que ha destacado en el Valencia Basket, Jaime Pradilla, según ha revelado Maxi Jarque en la 99.9 Radio. En la Liga Endesa, el jugador promedia 14 minutos con 4.6 puntos y 3 rebotes, mientras que en la Euroliga tiene un promedio de 12 minutos con 2.9 puntos y 3 rebotes. Y aunque el jugador está contento en Valencia, podría querer irse al Real Madrid durante un tiempo.