domingo, 19 mayo 2024 12:50

Los cedidos del Athletic quieren dar guerra a Valverde

Los ‘cachorros’ del Athletic siguen creciendo

El Athletic de Bilbao tiene a algunos jugadores cedidos con el objetivo de que mejoren y tengan más minutos de competición en su piernas con el fin de algún día poder triunfar en San Mamés. Nico Serrano, Unai Vencedor y Jon Morcillo están teniendo un gran protagonismo en sus equipo y en Segunda División.

Ernesto Valverde está destacando esta temporada en el Athletic por sacar y pulir grandes jugadores de la cantera en Lezama. Un ejemplo de ello es Vivian, que se ha convertido en un muro en la defensa del conjunto vasco o Aguirrezabala, el joven portero ya ha jugado más de 30 partidos con el Athletic. Siendo el portero titular en la Copa del Rey.

Athletic
Athletic

El Athletic, favorito para ganar la Copa del Rey

El conjunto vasco está en la final de la Copa del Rey para jugar contra el Mallorca, a priori, es el favorito para levantar el trofeo ya que ha jugado varias veces está final incluso ganándola en muchas ocasiones. Todo lo contrario al Mallorca, que solo ha levantado la Copa del Rey una vez en su historia reciente.

Los ‘leones’ llegan con la moral por la nubes a esta final, ya que han eliminado previamente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sobretodo, a este último rival que acabó endosándole un tres a cero en el partido de vuelta en San Mamés con un gran protagonismo de los hermanos ‘Williams’

Temporada sobresaliente del Athletic de Bilbao

Ernesto Valverde está liderando a un equipo que está mostrando un gran nivel de juego. Aunque sería injusto no destacar el portento físico de este grupo, que en casi todos los encuentros muestra una gran resistencia física, completando los encuentros a un gran ritmo de juego que muchas veces sobrepasa al rival.

En la Liga, el conjunto vasco es quinto por detrás del Atlético de Madrid pero está a cinco puntos de meterse en Champions League la próxima temporada. Además, en una semana con dos partidos, ganaron al conjunto de Simeone en Copa y empataron a cero contra el Barça, que venía descansado después de una semana limpia de partidos.