sábado, 13 julio 2024 15:13

Luis de la Fuente prepara un bombazo inesperado para la próxima lista

El seleccionador del conjunto nacional ha incluido en su prelista a un talentoso jugador

A pocos días de que Luis de la Fuente de la lista de nombres convocados con la Selección Española, en las inmediaciones de la concentración está sonando un jugador importante que podría entrar como sorpresa. Hablamos de la convocatoria para los amistosos que se disputarán ante Colombia y Brasil el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente.

Una lista que se espera que se pronuncie alrededor de los días 14 o 15 de marzo. Ahí se sabrán quienes serán los 23 elegidos para esta última cita antes de afrontar la Eurocopa en Alemania el próximo verano. De hecho, no sería de extrañar que el propio seleccionador haya podido trasladar ya a los clubes afectados la prelista de convocados, en los que a priori debería estar incluido Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid, que está viviendo su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco. Sin embargo, un futbolista del FC Barcelona podría aparecer entre ellos.

Pau Cubarsí Luis De La Fuente España
Pau Cubarsí Es Postulante Para Ser Convocado Por España Con Luis De La Fuente

A Luis De la Fuente le gusta Pau Cubarsí con España para los partidos ante Colombia y Brasil

Es más; a estas alturas, a poco menos de 10 días para esa convocatoria, es el central Pau Cubrarsí el que figura en la pre-lista del seleccionador y está todo abierto ante la posibilidad de ser citado. Cubarsí siempre ha sido puesto de ejemplo en la Federación como modelo a seguir. Su comportamiento, disciplina táctica y calidad han llevado a los responsables del fútbol base federativo a mencionar al catalán como un ejemplo.

El central fue indiscutible con la selección Sub-17 tanto en el Mundial como en el Europeo que se disputaron el pasado año. El siguiente paso de Cubarsí iba a ser la Sub-21 de Santi Denia, pero su increíble irrupción con el cuadro blaugrana ha hecho avanzar los plazos de formación del catalán. Es uno de los jugadores más sobresalientes de esta liga para el FC Barcelona, y eso es lo que ha llamando la atención del técnico español.

El seleccionador apuesta fuertemente por talentos jóvenes como Cubarsí

Esta posible apuesta del seleccionador riojano sorprende, pero no demasiado. Otros jugadores jóvenes que destacan en sus equipos y llevan más tiempo rindiendo a un buen nivel en primera división como Christian Mosquera, Aitor Paredes, Jon Pacheco o Mario Gila, no han sido incluidos en esta prelista de Luis de la Fuente. El futbolista que viste la elástica culé se presenta hoy como uno de los grandes talentos salidos de La Masía.

El joven central tiene apenas 17 años pero ya ha participado en 10 encuentros de la presente temporada con el cuadro culé, dejando grandes sensaciones con sus actuaciones. Las últimas informaciones surgidas dicen que el club quiere adecuar su actual contrato a la realidad que tiene actualmente el futbolista. Ha pasado por todas las categorías inferiores del club y de la selección española, siendo titular indiscutible y capitán en muchas ocasiones, lo que deja buena huella de su carácter y liderazgo, tanto para Xavi como previsiblemente para Luis de la Fuente.