lunes, 29 abril 2024 15:44

Pedrosa recibe la wild card para correr en Jerez

Pit Beirer, de KTM, explica que Pedrosa tiene preferencia por los ciertos circuitos que le gustan

Dani Pedrosa competirá en el Gran Premio de España de MotoGP. El piloto, conocido como el «pequeño samurái», estará nuevamente en Jerez en 2024, utilizando el primero de los ‘wild card‘ que KTM tiene disponible para toda la temporada. La confirmación la ha realizdo el mismo Pit Beirer, el director deportivo de la marca austriaca, que quiere que Pedrosa esté presente en uno de los circuitos que más le ha marcado.

Pedrosa regresará como invitado en Jerez, el mismo circuito donde deslumbró a todos el año pasado y donde una curva lleva su nombre como homenaje. Además, KTM ha revelado más detalles sobre cómo se alternarán Pol Espargaró y Dani Pedrosa para aprovechar los ‘wild card’ disponibles en esta temporada de 2024. Así que quizá este sea el empujón que necesitabas para comprar tu entrada al circuito de Jerez.

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa

Dani Pedrosa no se perderá el campeonato en el circuito de Jerez

«Es muy probable que Dani compita en Jerez«, comentó Beirer durante una conferencia de prensa. El director deportivo señaló que «Pedrosa tiene preferencia por ciertos circuitos que le gustan«, en referencia a cuándo utilizará los ‘wild card’. El año pasado, además de Jerez, también participó en Misano, así que es posible que también lo veamos correr allí.

El Gran Premio de España se realizará en el circuito de Jerez del 26 al 28 de abril, siendo la cuarta carrera de la temporada. El año pasado, Pedrosa demostró su velocidad en Jerez, terminando en la séptima posición. Luego, en Misano, estuvo cerca del podio en ambas carreras. Quizás este año sea el momento de alcanzar el podio nuevamente, y sería un sueño hacerlo en Jerez.

KTM no piensa gastar los seis ‘wild card’ disponibles

Beirer también ha anunciado que es poco probable que KTM utilice las seis ‘wild card’ disponibles. Aunque cuentan con un ansioso Pol Espargaró deseoso de correr, la marca austriaca prefiere no gastar todas las invitaciones concedidas por el nuevo sistema de concesiones. Beirer afirma que Espargaró está ansioso por correr y es probable que sea el reserva de KTM, utilizando algunas de las cuatro ‘wild card’ que probablemente queden disponibles después de las concedidas a Pedrosa. Es casi seguro que Espargaró participará en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, así que ahí tendríamos una de esas invitaciones.

Pero hoy, sin duda, la noticia más destacada es que tendremos una nueva oportunidad, y quién sabe si la última, para presenciar a Dani Pedrosa en acción en MotoGP, en una carrera programada del 26 al 28 de abril en el circuito de Jerez, un circuito que marca a todos los pilotos españoles pero que marcó especialmente al piloto durante todos los años de su trayectoria competitiva.