sábado, 13 abril 2024 18:50

Topuria pone fecha para ver la UFC en España

El éxito de Ilia Topuria aceleraría la fecha de la llegada de la UFC a España para finales de 2024

La victoria por nocaut de Ilia Topuria sobre Alexander Volkanovski ha acelerado la llegada de la UFC a España. Aunque la fecha y sede aún no han sido confirmadas, la principal empresa de MMA del mundo está a punto de desembarcar en el territorio nacional. Laura Fernández, presentadora del programa «El Club» en Eurosport, adelantó en un vídeo que Ilia Topuria podría pelear en España entre septiembre y octubre de 2024, proporcionando detalles clave sobre la posibilidad de presenciar este destacado evento en un futuro cercano.

Dana White ha afriamdo que tiene a su equipo dedicado a organizar un evento en España después de que Topuria derrotara a Josh Emmett por una decisión unánime convincente. Las habilidades de El Matador en la jaula y su carismática personalidad han acelerado el proceso. Lawrence Epstein, COO de la UFC, compartió con los medios españoles en Anaheim, California, que la compañía estimaba un período de «12 a 18 meses» para su llegada.

Ilia Topuria: La Nueva Estrella De Las Artes Marciales Mixtas
Ilia Topuria: La Nueva Estrella De Las Artes Marciales Mixtas

Topuria podría luchar en el Santiago Bernabéu

Todo indicaba que el año 2025 sería el momento clave para la UFC en España, pero el potente derechazo en el segundo asalto con el que el hispanogeorgiano derribó a Volkanovski y se coronó campeón del peso pluma, ha acelerado el proceso de llegada. «La defensa del cinturón de Ilia Topuria debería llevarse a cabo en un evento numerado, es decir, en un evento PPV o de pago por visión. La UFC organiza 14 eventos numerados al año, y ya tiene confirmados 12. Quedan por determinar dos. Para esas dos fechas aún por definir, hay tres ciudades candidatas: Perth, Manchester y Madrid«, resumió Laura, quien también es una de las voces del documental sobre Topuria.

Ilia ha depositado su confianza en el Santiago Bernabéu, declarándose madridista total. Es por ello por lo que realizó el saque de honor en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla hace algunas semanas. Este estadio emblemático ya imagina con entusiasmo la posibilidad de albergar este evento histórico. «Manchester y Perth ya tienen asegurada la presencia de la UFC en 2024 por contrato, aunque no necesariamente será un PPV, podría ser una Fight Night», añadió Fernández. Agosto parece quedar descartado, como señaló previamente Robert Whittaker. «El australiano desea pelear en agosto porque cree que es cuando la UFC llegará a su país», aclaró la presentadora de Eurosport.

La UFC podría llegar en octubre a España con Topuria

La última oportunidad para que Topuria participe en un evento numerado este año es en octubre, y la elección está entre Manchester y Madrid. «Esta fecha sería ideal para El Matador, ya que aseguraría una defensa del cinturón antes de que termine el año. Mantenerse activo siempre es beneficioso, y además, permitiría esperar a posibles contendientes que aún tienen que pelear en primavera», continuó.

El próximo sábado, Sean O’Malley defenderá su título de peso gallo ante Chito Vera, siendo uno de los nombres destacados que se rumorean como posible oponente para el hispanogeorgiano. También está Max Holloway, quien, si vence a Justin Gaethje en el combate por el título BMF en el UFC 300 del próximo mes, es considerado por Ilia como uno de los posibles adversarios, según comentó en la rueda de prensa celebrada en Madrid durante su llegada. Solo queda esperar a que se confirmen las fechas para disfrutar del primer evento de la UFC en España.