La doble cara de Elon Musk: critica a Windows por lo que él exige en Twitter

-

Al iniciar la configuración inicial de un ordenador desde cero, es habitual que se requiera una conexión a internet y que se inicie sesión utilizando una cuenta de Microsoft. Elon Musk ha experimentado personalmente estos requisitos y, como era de esperar, ha expresado su descontento en X, lo que ha generado una avalancha de críticas.

Image 5

1
La doble cara de Elon Musk en Twitter

Twitter y Windows han mantenido una relación de colaboración a lo largo de los años, aunque no tan estrecha como con otras plataformas como iOS y Android. Aunque Twitter ha estado disponible en dispositivos Windows durante años, la integración nativa ha sido limitada en comparación con otras plataformas. Sin embargo, los usuarios de Windows pueden acceder a Twitter a través de navegadores web y aplicaciones de terceros.

En una entrada inicial en X, el director ejecutivo expresó que había adquirido un nuevo equipo informático pero se encontraba impedido de usarlo hasta que creara una cuenta de Microsoft. Este hecho lo vinculó con la idea de otorgar acceso a su ordenador a la inteligencia artificial, señalando que esto no estaba correctamente implementado.

Sin embargo, parece ignorar sus propias políticas internas. Inmediatamente, los usuarios comenzaron a compartir diversos métodos en la red social para eludir este requisito de la cuenta de Microsoft. Sin embargo, ninguno de estos consejos resultó efectivo, como se respondió posteriormente. Incluso criticó las Notas de la comunidad que compartían un truco que no funcionaba. Como alguien que recientemente intentó evadir este requisito, Musk experimentó lo complicado que resulta sortear a Microsoft para no iniciar sesión con una cuenta. Esto generó un debate candente donde los usuarios expresaron su frustración.

El argumento central gira en torno a la inteligencia artificial, ya que muchos consideran que constituye una intrusión innecesaria en la privacidad, argumentando que no debería ser obligatorio iniciar sesión con una cuenta. Ahora le toca a Microsoft decidir si entrará en este juego o si dejará que las aguas se calmen gradualmente. Resulta irónico que Elon Musk critique específicamente que Microsoft requiera una cuenta para acceder a sus servicios, cuando en X también es necesario crear una cuenta para ver ciertas publicaciones, limitando el acceso libre a todos los posts (lo cual es comprensible, por supuesto). Esto es algo que Musk debería considerar antes de criticar a otras compañías por hacer lo mismo.

Atrás