ZTE lidera una solución ecológica para Telefónica Alemania

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, ha logrado un hito importante al implementar con éxito una solución de energía sin emisiones de carbono que abastece a un sitio de telecomunicaciones de Telefónica Alemania. Este innovador proyecto utiliza la innovadora solución de energía verde de ZTE que combina energía solar, celdas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol y almacenamiento inteligente de energía.

La colaboración entre ZTE y Telefónica Alemania marca el primer despliegue comercial de una solución ecológica de este tipo en Alemania. Para la operación de la red, Telefónica Alemania utiliza tecnología de uno de sus proveedores de redes nacionales. Surgen desafíos cuando se trata de acceder a la red eléctrica en ubicaciones remotas, ya que a menudo implica largos períodos de construcción y altos costes. Para superar estos obstáculos, ZTE exploró una nueva solución ecológica y eficiente para Telefónica Alemania que satisface las demandas de un mundo que cambia rápidamente. La implementación final tuvo en cuenta el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la asequibilidad, demostrando un rendimiento superior en múltiples áreas.

La solución propuesta por ZTE resuelve múltiples desafíos al combinar energía solar con celdas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol. Al depender principalmente de la energía solar y complementarla con celdas de combustible de hidrógeno durante el invierno, la solución logra una disponibilidad de energía del 100%, lo que garantiza un suministro de energía ininterrumpido para el sitio de telecomunicaciones y, por lo tanto, servicios de comunicación fluidos para los residentes en el área remota, además de eliminar preocupaciones sobre interrupciones en su conectividad a la red global.

La solución verde destaca por su mínima huella de carbono. La combinación de energía solar y pilas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol produce sólo agua y una cantidad mínima de dióxido de carbono como subproductos. Esto no sólo reduce las emisiones de carbono, sino que también se alinea con los altos estándares de desarrollo sostenible establecidos por el gobierno y las empresas alemanas. Al adoptar esta solución definitiva de energía verde, Telefónica Alemania demuestra su compromiso con la responsabilidad medioambiental y sienta un ejemplo para otras empresas del sector de las telecomunicaciones.

Además, la solución aprovecha la producción de hidrógeno con metanol dentro del módulo y, por lo tanto, elimina los riesgos asociados con el almacenamiento y transporte de hidrógeno, lo que la hace más segura y respetuosa con el medio ambiente en comparación con las pilas de combustible de hidrógeno tradicionales. Con el respaldo de este suministro de energía fiable y seguro, Telefónica Alemania ofrece excelentes servicios de comunicación sin comprometer la seguridad o la sostenibilidad en el sitio piloto.

La solución ecológica de ZTE se puede extender a otros operadores europeos, contribuyendo al objetivo de la neutralidad de carbono en toda la industria. Al compartir su experiencia, ZTE se dedica a impulsar la industria de las telecomunicaciones hacia un futuro más ecológico y sostenible.

ZTE se ha comprometido con innovaciones continuas para la neutralidad de carbono. La empresa explorará activamente nuevos y diversos escenarios de aplicación en colaboración con sus socios, haciendo contribuciones sustanciales tanto a la sociedad como al medio ambiente.