sábado, 13 abril 2024 17:32

Baraja traslada la presión a Vinicius antes de viajar a Mestalla

Vinicius y Baraja confían en que los actos racistas de Mestalla no se vuelvan a repetir en este partido

Parece que los partidos entre Real Madrid y Valencia van a estar cargados de polémica durante un tiempo. Todo comenzó con los desagradables incidentes racistas entre Vinicius y un pequeño grupo de aficionados. Sin embargo, el conflicto lejos de solucionarse ha ido creciendo hasta llegar a la prohibición del acceso a Mestalla a las cámaras de Netflix que ruedan el documental sobre el jugador del Real Madrid.

Pese a todo, Ruben Baraja quiere mantenerse lejos de la polémica y tener a sus jugadores centrados en el partido. Ante la pregunta obvia, el entrenador valencianista respondía que ambos -Valencia y Vinicius- algo habían aprendido y que Mestalla volverá a ser ejemplar.

Baraja
Baraja Pone La Pelota En El Tejado De Vinicius

Baraja sobre los árbitros

Como no podía ser de otra forma, en la entrevista realizada por los compañeros del diario AS se le preguntón sobre la polémica de los vídeos emitidos por Real Madrid TV. Ante la pregunta sobre si estos vídeos dedicados a los árbitros pueden influir en sus decisiones Baraja se ha mostrado tajante.

«Los árbitros son grandes profesionales y saben manejar estas situaciones. Gil Manzano me parece un excelente árbitro, tiene una gran experiencia y trayectoria y va a saber manejar el partido sin ninguna duda», afirmaba rotundamente.

Nueve partidos sin perder en casa

Centrados en temas puramente futbolísticos, debemos destacar que el equipo dirigido por Baraja lleva nueve jornadas seguidas sin perder en casa, por lo que ante el Real Madrid esperan continuar la racha. Para ello, el entrenador ché podrá contar de nuevo con jugadores como André Almeida, Thierry y el portero Diego López. Por su parte, hay que destacar que el Real Madrid no pierde fuera del Bernabeu desde el mes de septiembre, lo que le convierte en uno de los mejores visitantes de La Liga.

Así, con todos estos ingredientes en el fuego está claro que el sábado podremos disfrutar de uno de los encuentros más bonitos y disputados de la jornada 30 de La Liga, el que enfrentará al Valencia contra el Real Madrid.