martes, 28 mayo 2024 23:11

La dramática lesión que aparta a María Vicente del sueño de Paris 2024

La atleta española ha sufrido una rotura completa del tendón de Aquiles durante la competición

Malas noticias para el deporte español. Maria Vicente, la combinera de 22 años que llegaba como María Vicente a Glasgow, ha sufrido una lesión que la ha alejado de su primera medalla de oro y también de su gran sueño del año, el participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Esto ya no será posible debido a la lesión de Glasgow.

El incidente ocurrió durante la competición de salto de altura. Después de superar el listón en el primer intento tanto en 1,67 como en 1,70, se desató la tragedia. Mientras se preparaba para afrontar los 1,73, María sintió un intenso dolor en la parte baja de la pierna izquierda en uno de los primeros apoyos: una rotura completa del tendón de Aquiles.

María Vicente Sufre Una Lesión
María Vicente Sufre Una Lesión

María Vicente dice adiós a su primera medalla de oro

Entre lágrimas y tendida en la colchoneta, María expresaba su desesperación al exclamar: «No puede ser, otra vez no». La atleta, visiblemente afectada, tuvo que retirarse en camilla entre los vítores del público. Con este amargo episodio, se despidió no solo de la posibilidad de obtener una medalla que casi tocaba con las manos, sino también de participar en los Juegos de París.

En sus declaraciones a los medios en Glasgow, María Vicente, que llegó en silla de ruedas acompañada por Raúl Chapado (presidente de la RFEA), su entrenador Pepe Peiró y el médico Christophe Ramírez, confirmó entre lágrimas que sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles: «Por lo que se ha visto en los servicios médicos, es una rotura completa del tendón de Aquiles. Cuando hablemos con el doctor Puigdellivol, quien previamente me operó el recto anterior del cuádriceps con una recuperación exitosa en la que confío plenamente en él y su equipo, me llevarán a Barcelona para realizar la operación e iniciar el proceso de rehabilitación».

La recuperación de la lesión será muy dura para María Vicente

María Vicente detalló con detalle cómo ocurrió la lesión y explicó que enfrentará una recuperación más desafiante que la lesión en el cuádriceps que experimentó en octubre de 2022: «No había tenido ningún aviso previo; esto me ha sorprendido mucho. Aunque a veces he sentido mis músculos cargados, hasta ahora no había experimentado nada similar. Cuando hice el apoyo, escuché un ‘crac’. Algo subió y solo puedo unir los puntos y ver lo que sucedió. Todavía estoy temblando, en estado de shock, procesando la situación. Sé que será más difícil que la última vez, pero solo puedo enfrentarlo con energía y todo el positivismo posible».

La atleta quiso expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido tras la severa lesión y aseguró que volvería a competir con su mejor nivel después de la recuperación. «Quería agradecer a todos por el apoyo que me han brindado y la bienvenida después de la lesión. Pueden estar seguros de que volveré. Muchas gracias a todos. Solo puedo sentir gratitud por todo lo que han hecho por mí, y como ya he dicho, regresaré».