Descubre si una llamada es spam o no fácilmente con este truco en tu móvil Android o iPhone

-


Las llamadas de spam y telemarketing al móvil continúan siendo una fuente de incomodidad para numerosas personas. Estas intrusiones no solo suelen llegar en momentos inoportunos, como durante el descanso de la siesta, sino que también se caracterizan por su constancia, siendo recibidas prácticamente a diario.

1
Descubre si una llamada es spam o no

Las llamadas comerciales van acompañadas de un aumento en los intentos de estafa, una problemática que se ha extendido a nivel global. Esto hace imperativo que se tenga especial precaución al verificar la legitimidad de los números de contacto. Es fundamental abstenerse de proporcionar información personal o bancaria durante estas llamadas y asegurarse de estar hablando con un representante legítimo de la empresa.

Sin embargo, existen métodos sencillos para poner fin a estas molestas interrupciones. Aplicaciones gratuitas como Truecaller permiten a los usuarios identificar la procedencia de las llamadas entrantes y discernir si se trata de publicidad no deseada.

Además, para algunos dispositivos, activar Google puede ser otra solución efectiva. Aquellos que tienen esta función habilitada recibirán una notificación si se trata de una llamada comercial. ¿Cómo es posible esto? Google utiliza su aplicación Maps para consultar las bases de datos registradas y así evitar que los contactos de spam logren su cometido.

Atrás