Shakira y el fin sus lamentos para cerrar la herida abierta de Piqué

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ de Shakira y Bizarrap es el regalo que no se acaba. Más de un año después del lanzamiento musical entre la artista colombiana y el productor argentino Bizarrap, la canción sigue traspasando todos los límites. Tanto, que ahora se ha convertido en el que será el nuevo disco de la cantante.

Se trata de Las mujeres ya no lloran, el álbum que recoge su proceso de recuperación de su ruptura con Gerard Piqué. Se publicará el 22 de marzo, con un claro guiño precisamente a ese éxito que se convirtió en el mejor estreno de un tema en español de la historia.

SHAKIRA HACE UN ÁLBUM DE SU TEMA MÁS EXITOSO

Y es que, la estrella colombiana rompió oficialmente 14 récords mundiales del Guinness gracias a la canción producida por Bizarrap, que se lanzó en enero del pasado 2023, su primera colaboración entre los dos creadores de éxitos.

El tema los convierte en los artistas con el título de música latina más reproducido en Spotify en 24 horas (14.393.324), más visto en YouTube en 24 horas (63.000.000), el más rápido en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube (en dos días y aproximadamente 22 horas), el más reproducido en Spotify en una semana (80.646.962), entre otros hitos, según un comunicado de prensa. Hasta la fecha, Shakira ha acumulado 17 Records Mundiales de Guinness.

Las Mujeres Ya No Lloran Shakira

Aquella Bizarrap Session fue, claramente, un antes y un después en el regreso musical de una de las mujeres más representativas de la música en las últimas dos décadas. Un punto desde el que edificar una seña de identidad clara sobre ese sonido y la potencia que quiere imprimirle a lo que haga.

LAS MUJERES YA NO LLORAN, EL 22 DE MARZO

Desde entonces, hemos conocido dos piezas más de ese puzle sonoro que dará lugar a ese álbum que Shakira lanzará el próximo mes de marzo.

En primer lugar, Acróstico. Un tema en el que, aunque en menor medida, vuelve a lanzar algún que otro recado a Gerard Piqué, y donde sus hijos tienen mucho protagonismo. Algo que llamó sobremanera la atención teniendo en cuenta que ella misma pidió que se preservara la intimidad de los menores y que se les dejara en paz.

El otro tema era en colaboración con Fuerza Régida es El jefe, en el que no se olvidaba de su suegro. De nuevo, una referencia como ya hiciera en la sesión con Bizarrap. El mismo nos lleva a esperar que aún hay varias píldoras en el resto del álbum.

Shakira llevaba siete años sin publicar un disco, desde El Dorado, en 2017. Sí ha editado canciones sencillas estos años, con especial intensidad a partir de su ruptura con el exjugador del Barcelona, en 2022.

Y es que, a pesar de todo el dolor que conlleva una separación, sobre todo en casos tan mediáticos como el de Shakira y Piqué, si hay algo positivo de todo ello es que la ruptura y posterior divorcio han supuesto un renacer a nivel musical para la artista.

LA SEPARACIÓN DE SHAKIRA, UN RENACER MUSICAL

Desde entonces, todas las canciones que ha publicado tratan alguna circunstancia de su convivencia en pareja y separación, y siempre las ha interpretado en compañía: Te felicito (con Rauw Alejandro), Monotonía (con Ozuna), TQR (con Karol G.), Acróstico (con sus hijos), Copa vacía (con Manuel Turizo), El Jefe (con Fuerza Regida) y la que comparte con Bizarrap. Si incluye todas en su nuevo disco, ya tendría la mitad del álbum hecho.

Aunque se desconocen aún fechas y países, es propio que la cantante tendrá material para iniciar una gira mundial, como ha declarado ya en alguna entrevista.

Este Las mujeres ya no lloran llega 33 años después de su primer álbum, Magia (1991), con apenas 14 años. Ante la poca aceptación, la colombiana dejó momentáneamente su carrera musical para dedicarse a los estudios hasta que regresó con Pies Descalzos, en 1995, con quien sí tuvo su primer éxito y dio el salto al panorama internacional, con temas como Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón? o Pies descalzos, sueños blancos.

Shakira 2024 Piqué Álbum

A Shakira no le quedó más remedio que volver a escribir sus canciones; pero esa mala experiencia sirvió de inspiración para ponerle título a su cuarta producción: ¿Dónde están los ladrones? del disco, publicado en 1998, se desprenden éxitos como Ciega, sordomuda, Ojos así, Octavo día, Inevitable, Si te vas, Moscas en la casa, entre otros.

Posteriormente llegó Servicio de lavandería, y donde la segunda mitad de la primera década de los 2000 fue de éxitos rotundos para Shakira. En esta época lanzó sus producciones Fijación Oral Vol. 1 y Vol 2., el primero le dio un Grammy dentro de la categoría Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo y cuatro Grammy Latino. Asimismo, su tema Hips Don’t Lie, definitivamente se convirtió en la canción del verano 2006, año en el que también fue la primera mujer latina en cerrar la Copa FIFA Alemania.

En años posteriores, Shakira lanzó sus producciones Loba/She Wolf y Sale el Sol. En 2010 fue la interprete de la canción oficial de la Copa FIFA Sudáfrica con su single Waka Waka, un año después recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La colombiana regresaría en 2014 con un álbum homónimo, Shakira, en el que contó con la colaboración de otra gran diva, Rihanna, en el tema Can’t remember to forget you, y en 2017 con El dorado, su último lanzamiento antes de este 2024. En él forman parte temas como Me enamoré, Chantaje (colaboración con Maluma), La bicicleta (junto a Carlos Vives) o Perro fiel (con Nicky Jam).

Los siguientes años fueron de relativa calma para la cantante, teniendo como único sencillo Me gusta, a dueto con Anuel AA, lanzado en 2020, poco antes de la pandemia de Covid 19. Durante los años consecutivos, la artista se dedicó a colaboraciones esporádicas con Black Eyed Peas, lanzando canciones como Girl Like Me y Don’t You Worry.