¿De qué va la película de Aitana en Netflix? Todo lo que tienes que saber de este estreno de 2024

-

El año 2024 promete ser un período en el que podríamos vislumbrar potenciales obras maestras emergentes del mundo de la ficción. A principios de febrero, Netflix ofreció un adelanto tentador de sus próximos lanzamientos: películas y series protagonizadas por destacadas figuras del entretenimiento, las cuales dejarán una marca indeleble en producciones como «El caso Asunta», «Respira» o «Manual de señoritas».

1
¿De qué va la película de Aitana en Netflix?

¿De qué va la película de Aitana en Netflix? (netflix)

Sin lugar a dudas, una película largamente esperada, especialmente por los seguidores de Aitana, es «Pared con pared», el film de Patricia Font (directora de «El maestro que prometió el mar»), inspirado en la comedia romántica francesa y que apunta a convertirse en un fenómeno. La estrella del pop, quien ha dominado las listas de éxitos con canciones como «Por 11 razones» y «Alpha», se embarca en una nueva faceta actoral con este proyecto. Font, laureada con un Goya en 2014 por su cortometraje «Café para llevar», lidera esta historia que podría traspasar fronteras y llegar a Latinoamérica. Esta película de Netflix marca el segundo proyecto de Aitana como actriz, luego de su participación en «La última», una serie de Disney Plus+ donde la música también desempeña un papel central en la trama.

«Pared con pared» narra la historia de dos vecinos con almas creativas que acuerdan turnos para utilizar el espacio sonoro, una tarea que no será sencilla. La música y el silencio parecen ser incompatibles, pero los protagonistas se esfuerzan por cumplir con sus compromisos profesionales. De un lado del tabique, un joven creador de acertijos que necesita trabajar en completa calma; del otro, una pianista recién llegada a su apartamento y que se prepara para una importante audición. Ambos se ven obligados a convivir en un entorno sonoro y ciego, lo que genera una tensión palpable que culmina en un desenlace esperado.

La trama de «Pared con pared» evoca una anécdota vivida por Ana Guerra, quien tuvo roces con un vecino debido a sus constantes ensayos en el piano. Junto a Aitana y Fernando Guallar (de «El juego de las llaves»), el elenco incluye a Natalia Rodríguez («Mía es la venganza»), Adam Jezierski («Los Farad»), Miguel Ángel Muñoz («100 días con la Tata») y Paco Tous («La casa de papel»), entre otros. La película se estrenará en Netflix el próximo 12 de abril.

Atrás