Ordenadores de Amazon te espían sin tu permiso

-

En Amazon se pueden encontrar los Mini PC fabricados por AceMagic, anteriormente reconocida como AceMagician, han ganado cierta popularidad en la plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, algunos compradores podrían llevarse una sorpresa desagradable al descubrir un software espía preinstalado en estos dispositivos.

1
Estos ordenadores de Amazon te espían sin tu permiso

El popular youtuber Jon, del canal The Net Guy Reviews, hizo un descubrimiento inquietante mientras realizaba una revisión de uno de estos ordenadores. En particular, durante su análisis del modelo AD08 de los Mini PC de AceMagic, encontró la presencia de software de espionaje.

Poco después de recibir el PC de Amazon, el usuario procedió a realizar la configuración habitual. Todo transcurría sin problemas hasta que Windows Defender, la herramienta de detección de amenazas de Microsoft, detectó la presencia de programas maliciosos en la unidad NVMe del modelo AD08.

Los archivos identificados por este antivirus de Microsoft llevaban los nombres de ENDEV y EDIDEV, y se clasificaron como pertenecientes a las familias de malware Bladabindi y Redline. Estos tipos de malware son conocidos por su capacidad para registrar las pulsaciones de teclas y robar datos. De acuerdo con la información proporcionada por INCIBE, el primero es un troyano que infecta computadoras con Windows con el propósito de obtener información del usuario o ejecutar procesos maliciosos.

Al parecer, estos archivos estaban ocultos en un nivel profundo, lo que sugiere que los ciberdelincuentes hicieron un esfuerzo considerable para que pasaran desapercibidos. Ante esta alerta de Windows Defender, el usuario decidió probar otros programas de ciberseguridad para confirmar el hallazgo, obteniendo nuevamente resultados positivos.

Sin embargo, el youtuber no fue el primero en descubrir la presencia de software espía en los ordenadores de AceMagic. Varios compradores en Amazon ya habían dejado comentarios advirtiendo sobre el mismo problema.

Ante esta situación, AceMagic ha reconocido el incidente y expresó su gratitud al creador de contenido por sacar a la luz el problema. El fabricante declaró: «Sí, el problema del software antivirus se ha solucionado en las ofertas actuales de productos en stock. Este inconveniente ya no está presente en dichas ofertas desde que realizamos el primer envío. Lamentamos profundamente los problemas y la angustia que esto pudo haberte causado. Pero queremos asegurarte que todo ha sido corregido correctamente.

Atrás