El peaje de Madrid que pasa de uno de los más caros a gratis para todo el mundo

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La autopista AP-6, que discurre entre las localidades madrileñas de Las Rozas y Guadarrama hasta Adanero ya en la provincia de Ávila, es una de las vías de peaje más caras y transitadas de España. Sus tarifas, actualizadas al alza un 5,07% este mismo año, resultan especialmente onerosas para los muchos conductores que la utilizan en desplazamientos desde y hacia Madrid. Sin embargo, el tortuoso peaje de la AP-6 tiene fecha de caducidad. Según el compromiso del Gobierno, cuando venza la concesión actual el 19 de noviembre de 2029, esta autopista y sus ramales dejarán de ser de pago y pasarán a ser gratuitos para todos los usuarios. En este artículo te contaremos todos los detalles de esta nueva medida que beneficiará directamente a ciento de miles de conductores en nuestro país. ¡No te lo pierdas!

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Más de cinco años por delante para planificar la liberación de peajes

Más de cinco años por delante para planificar la liberación de peajes

Aunque la fecha señalada aún queda relativamente lejana, el Gobierno ya ha puesto en marcha los primeros pasos para planificar la integración de la AP-6 en la red gratuita estatal. El Ministerio de Transportes ha encargado un estudio informativo sobre posibles actuaciones en esta autopista y sus ramales con vistas a su liberación, ante la previsible avalancha de vehículos cuando se deje de pagar el peaje que soporta actualmente. Los expertos advierten que el volumen de tráfico en la AP-6 podría multiplicarse varias veces cuando no haya que pagar peaje, por lo que se deberán acometer reformas en la capacidad de la vía, los accesos, la señalización e incluso la construcción de nuevos carriles en determinados puntos conflictivos. Todo ello requerirá una cuidadosa planificación durante estos años previos a 2029 para garantizar que la AP-6 ofrezca unos adecuados estándares de seguridad, fluidez y comodidad como futura autovía gratuita de alta capacidad. El estudio encargado por el Ministerio sentará las bases para esas futuras actuaciones tras la liberación de peajes.