Detenido el número 2 del grupo socialista del Parlamento de Castilla y León por amenazar a su pareja y aporrear su puerta

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad, según las informaciones facilitadas por la SER y el Diario el Mundo de Castilla y León.

El PSOE de Soria ha confirmado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, que ha tenido conocimiento de que el procurador socialista ha sido detenido en la noche de este lunes.

Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23.30 horas de este lunes se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.

Recibido el aviso, una patrulla de Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha identificado a la persona, a la que ha trasladado a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria «debido al estado de nervios en que se encontraba».

A primera hora de la mañana de este martes, el detenido se encontraba en dependencias policiales para prestar declaración.