La verdad incómoda de las freidoras de aire: no es oro todo lo que reluce

-

Sí, las freidoras de aire se han ofrecido como la panacea de la alimentación saludable. ¿A quién no le gusta comer delicioso pero con menos calorías? Y es que, si bien en los últimos tiempos se han puesto varias dietas de moda, lo cierto es que eliminar las frituras, pero comer como si ese hubiese sido el proceso de cocción, es el sueño más perseguido de quienes buscan controlar calorías, pero quieren comer igual de rico. 

La freidora de aire o air fryer, llegó para cumplir el sueño de muchos, pues, no solo permite preparar alimentos sin aceite, sino que estos quedan como fritos, lo que ha sido el motivo de sus elevadas ventas, pero, ¿es todo bueno con este electrodoméstico? Conoce algunas verdades incómodas que quienes recomiendan su uso no te cuentan.

3
Cuáles son las recomendaciones para utilizar de manera correcta las freidoras sin aceite

La verdad incómoda de las freidoras de aire: no es oro todo lo que reluce

Las freidoras sin aceite son un electrodoméstico relativamente nuevo que ha ganado popularidad en los últimos años y para utilizarlas es importante seguir una serie de recomendaciones:

Lee el manual de instrucciones antes de usarla. Cada freidora tiene sus propias características y funciones, por lo que es importante conocerlas para poder utilizarla correctamente.

Calienta la freidora antes de cocinar. Esto ayudará a que los alimentos se cocinen de forma uniforme.

Pon los alimentos en la canasta de forma uniforme. Esto ayudará a que el aire caliente circule de forma adecuada.

No sobrellenes la canasta. Si la canasta está demasiado llena, los alimentos no se cocinarán de forma uniforme.

Remueve los alimentos a mitad de la cocción para conseguir una buena cocción en todas sus partes.

No utilices utensilios metálicos en la freidora. Los utensilios metálicos pueden rayar la superficie antiadherente de la canasta.

Limpia la freidora después de cada uso. Esto ayudará a evitar la acumulación de grasa y residuos.

Ahora bien, conociendo el funcionamiento sencillo de este electrodoméstico y también su versatilidad, pareciera que no hay nada en contra de las mismas; sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Veamos algunas verdades incómodas sobre este producto estrella.