El peor momento de Fnac, que cumple 30 años de apuesta de cultura y tecnología en España

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FNAC, la reconocida distribuidora francesa de productos de electrónica, libros, música y videojuegos, ha cerrado las festividades de su 30 aniversario en España con una campaña que destaca el impulso a «una cultura hecha por y para humanos«, subrayando la importancia de la experiencia humana en la era de la tecnología y la inteligencia artificial.

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FNAC en España: 30 años de cultura y ocio en crisis

«A lo largo del tiempo, el uso de la tecnología nos ha acercado a nuestros clientes de formas inimaginables, haciendo de su experiencia en FNAC algo mucho más especial», afirmó la compañía. «La imperfección de nuestra cultura, lo humano de las canciones, los versos, las escenas de terror o de amor, lo que realmente engancha en una novela, es la parte humana, es la emoción que nos hace sentir. Es lo que queremos recordar con esta campaña: que llevamos 30 años apostando por la cultura y el ocio que llena los hogares y corazones de millones de españoles y siendo un pilar fundamental para la unión entre todas las generaciones.»

En 1993, FNAC inauguró su primera tienda en España en la emblemática plaza de Callao, Madrid, y desde entonces ha mantenido un surtido diverso de productos y un calendario de actividades culturales. La compañía cuenta actualmente con 37 tiendas en diferentes regiones de España.

Aunque la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 no afectó tan drásticamente las finanzas de la empresa en comparación con gigantes de otros sectores, FNAC ha experimentado dificultades significativas debido a los desafíos económicos actuales. El aumento de precios, la presión sobre el poder adquisitivo, el encarecimiento de la financiación y la incertidumbre generalizada han dejado una marca en el rendimiento financiero de la compañía. Es notable que el año 2022 representa el tercer año consecutivo en el que FNAC ha registrado pérdidas.

El informe de gestión que acompaña a las cuentas destaca que el impacto adverso de la inflación en aumento, el alza de los tipos de interés y las preocupaciones geopolíticas ha restringido la intención de compra, afectando a diversos sectores del comercio minorista. En particular, el sector tecnológico, que experimentó fuertes ventas durante los años de la pandemia, se enfrenta a una saturación del mercado. La crisis energética y la amenaza de una recesión han exacerbado aún más los desafíos a los que se enfrenta FNAC, contribuyendo a su persistente situación de pérdidas en el año 2022.

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