Pollo a la miel al estilo Arguiñano: una sinfonía de sabores hecha receta

-

Cuando hablamos del maestro de la cocina española, Karlos Arguiñano, nos sumergimos en un universo de aromas, texturas y sabores. Uno de sus platos emblemáticos, el pollo a la miel, se erige como una obra maestra culinaria que conquista paladares y nos invita a descubrir los secretos de su creación. Acompáñame en este viaje gastronómico mientras exploramos los orígenes, la historia, la receta paso a paso, las variaciones, el maridaje, el postre y los acompañamientos de este delicioso plato.

Karlos Arguiñano, reconocido chef español y amante de la cocina tradicional, ha dejado una huella imborrable con su versión del pollo a la miel. Su receta, llena de ingenio y sencillez, refleja la esencia de la gastronomía vasca y se ha convertido en un clásico de la cocina televisiva.

El pollo a la miel, en manos de Arguiñano, es una mezcla de sabores mediterráneos con toques contemporáneos. La inspiración para esta receta se encuentra en la tradición española de combinar ingredientes frescos y locales con técnicas culinarias que resaltan la calidad de los productos.

1
Receta Paso a Paso del Pollo a la Miel de Karlos Arguiñano

Ingredientes:

  • 1 pollo entero, preferiblemente de corral
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 limones, su jugo
  • 3 dientes de ajo, picados
  • Perejil fresco, picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Preparación del pollo: Lava y seca el pollo. Puedes cortarlo en porciones más pequeñas para una cocción uniforme.
  2. Marinado: En un tazón, mezcla la miel, el jugo de limón, el ajo picado, el perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva. Agrega sal y pimienta al gusto. Unta generosamente el pollo con esta mezcla, asegurándote de que cada pedazo esté impregnado con los sabores.
  3. Tiempo de reposo: Deja que el pollo repose en el marinado durante al menos 30 minutos, permitiendo que los sabores se absorban profundamente en la carne.
  4. Cocción: Precalienta el horno a 180°C. Coloca el pollo en una bandeja para horno y riégalo con parte del marinado. Hornea durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté dorado y jugoso. A mitad de cocción, puedes voltear el pollo y bañarlo con más marinado.
  5. Presentación: Una vez que el pollo esté listo, sácalo del horno y sírvelo en un plato grande. Espolvorea perejil fresco sobre el pollo como toque final.

Atrás