Nochevieja sangrienta en España: cuatro asesinatos a puñaladas y tiros

Nochevieja sangrienta en España con al menos cuatro muertos en La Coruña, Barcelona y Madrid. La mayoría de las muertes se ha producido entre originarios de Latinoamérica, algunos de ellos nacionalizados.

Así, un joven ha muerto apuñalado en A Coruña durante una pelea, según han informado a Europa Press fuentes policiales en relación a un suceso que se produjo de madrugada. Desde el servicio de emergencias 112 han precisado que un particular les llamó sobre las 06,35 horas informado de que había un hombre apuñalado.

Los hechos se produjeron en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez, han explicado las fuentes consultadas. Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que ahora investiga los hechos y trabaja en la identificación del autor y su detención.

Fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que se trata de un joven español de 22 años, de origen peruano, que recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea.

UN MUERTO Y UN DETENIDO EN BARCELONA

En Cataluña, un hombre ha muerto al ser disparado este domingo de madrugada en el interior de un local de la calle Blai de Barcelona, y los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y su autoría.

Los hechos han sucedido a las 00.46 horas y la víctima tenía 32 años, informa la policía catalana en un comunicado. Tras recibir el aviso se han activado varias dotaciones policiales de los Mossos, de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado hasta el lugar.

Investigan A Dos Mossos Y Dos Policias Por Seguir A Un Traficante Sin Saberlo La Jueza

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente matar a otro el sábado en el paseo Llorenç Serra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Los hechos sucedieron el sábado a las 21.23 horas, cuando un hombre agredió a otro con arma blanca en la vía pública, informan los Mossos d’Esquadra este domingo en un comunicado.

Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima hasta un centro hospitalario, donde finalmente murió

Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima hasta un centro hospitalario, donde finalmente murió, y el presunto autor se entregó a una comisaría del distrito de Sant Andreu de Barcelona minutos después, donde fue detenido.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará durante los próximos días a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet.

BANDAS LATINAS EN MADRID: UN HERIDO Y 13 DETENIDOS

Además, un hombre de 26 años ha resultado herido de carácter moderado en una pelea originada a primera hora de esta mañana entre dos grupos de sudamericanos en una calle del madrileño de Usera, que ha terminado con 13 personas detenidas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La pelea han tenido lugar sobre las 7:30 horas de este sábado por causas todavía desconocidas, pero claramente derivadas del gran consumo de alcohol, a la altura del número 39 de la calle Marcelo Usera.

En la reyerta, un hombre de 26 años ha resultado herido por la hebilla de un cinturón en la cabeza, que le ha provocado una herido inciso contusa a nivel frontal con exposición ósea por posible fractura del hueso frontal. En principio se pensaba que la herida había sido provocada por un machete pero finalmente se comprobó que no.

Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido al joven de origen sudamericano. Ha sido estabilizado y consciente y orientado ha sido trasladado en ambulancia en estado menos grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y se han hecho cargo de la investigación de los hechos. Tras las primeras pesquisas, han detenido a 13 individuos por riña tumultuaria entre dos grupos que posiblemente se conocían, emprendiéndola a patadas, puñetazos y golpes con cinturones.

Dos de ellos también han sido acusados también de robo con violencia porque durante la refriega uno robó a un rival una cartera, y otro una cadena de oro. La Policía ya descarta que se trate de una reyerta entre bandas juveniles urbanas.

ALMEIDA PIDE A SÁNCHEZ 1.000 PLAZAS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los Reyes Magos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permita cubrir con tasa de reposición las 1.000 plazas vacantes de Policía Municipal.

Tras una noche en la que se ha tenido que atender a un herido grave por arma blanca, el alcalde ha felicitado la Navidad a los servicios municipales en activo durante la Nochebuena desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

El primer edil ha enviado a la ciudadanía un mensaje de «tranquilidad», en primer lugar, para después pasar a pedir a los Magos de Oriente que Sánchez permita al Ayuntamiento «la tasa de reposición con la que cubrir las mil plazas de Policía Municipal que hay vacantes en estos momentos en la ciudad».

«Pedro Sánchez va a destinar 1.600 millones de euros a que haya más Mossos de Escuadra en Cataluña. Yo no le pido 1.600 millones de euros, sino que me deje cubrir las plazas de Policía Municipal vacantes, incluso con cargo al presupuesto del Ayuntamiento», ha trasladado Almeida a la prensa.

Para el alcalde, esa petición es «un deber» para Pedro Sánchez. «Con mil policías más en la calle se reforzaría aún más la extraordinaria seguridad que tenemos en Madrid», ha remarcado el regidor.