Almeida reconoce que hay «un problema» con las bandas latinas en la ciudad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este lunes que existe «un problema» con la existencia de bandas latinas en la capital, donde «ha habido ya cinco asesinatos de jóvenes integrantes» en lo que va de año.

«Tenemos un problema, y hay que decirlo abiertamente para poder enfrentarlo. Ha habido ya cinco asesinatos de jóvenes integrantes, y está claro que se ha producido un repunte con incidentes en la ciudad», ha manifestado en una entrevista en Cuatro.

Las palabras del regidor llegan después de que un joven de 15 años muriera anoche de varios disparos en el distrito de Villaverde Alto. Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas de este domingo en un parque infantil situado de la calle Angosta.

Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un individuo joven de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

Martínez-Almeida ha enviado un «mensaje de firmeza claro para poder actuar contra las bandas latinas» y ha reiterado toda la «colaboración con Delegación del Gobierno».