PDFSmart, la opción más práctica para tus documentos

El PDF, también conocido como Formato de Documento Portátil, es un elemento omnipresente en nuestras vidas. En el mundo empresarial, el PDF tiene un papel destacado debido a su capacidad para presentar un documento inmutable, independientemente del sistema que se utilice para abrirlo. A pesar de que los contenidos comerciales suelen generarse en formatos como PowerPoint, Adobe InDesign o Word, es muy probable que se conviertan a PDF antes de ser entregados al cliente o prospecto.

Por supuesto, al ser un formato tan conveniente y comercial hay diferentes alternativas para trabajar con este. En este sentido, la solución PDFSmart es una excelente opción para gestionar y modificar los archivos en este formato. Sí te interesa saber más, continúa leyendo.

¿Qué es un PDF?

Antes de empezar de los beneficios de este tipo de formato y cómo trabajar con él, es conveniente definirlo. El formato PDF (Formato de Documento Portátil) es una herramienta para visualizar documentos de manera electrónica, sin importar el hardware, software o sistema operativo que se utilice para su apertura. Originalmente, Adobe Systems desarrolló el PDF con el objetivo de transmitir un formato de archivo que fuera compatible a nivel universal, basándose en el formato PostScript. Con el tiempo, el PDF se volvió un estándar global para el intercambio de documentos e información en el ámbito empresarial y en la vida diaria.

En el año 2008, Adobe tomó la decisión de transferir el formato PDF y su desarrollo a la ISO (Organización Internacional de Normalización). Desde ese momento, el PDF se convirtió en un “estándar abierto”. Las especificaciones correspondientes a la versión actual de PDF (versión 2.0) están documentadas en la norma ISO 32000-2. La ISO también es responsable de desarrollar y actualizar las futuras versiones del PDF.

¿Cómo trabajar con PDFSmart?

Un detalle importante que debes tener en cuenta al trabajar con los PDF, es la compatibilidad de su formato con otros. Por ejemplo, uno de los escenarios más comunes con los que puedes encontrarte, es la conversión de Word a PDF. Si bien Microsoft ha ido mejorando su función para exportar documentos, aún tiene ciertas limitantes. De hecho, algunos fallos ocurren con tablas, imágenes y, sobre todo, formatos. Por este motivo, hay diferentes proveedores de software que se encargan de realizar estos trabajos de manera impecable.

Por supuesto, si vas a utilizar estas alternativas, te recomendamos decantarte por aquellas opciones completamente legales. En este sentido, entender acerca de PDFSmart, cómo funciona, su legitimidad, permisos, servicios, entre otros, es muy sencillo. Solo debes entrar en su web oficial y tendrás toda la información necesaria. Podrás ver todos sus servicios disponibles, por ejemplo, cómo convertir tus PDF a imágenes, a documentos, combinarlos entre sí, separarlos, bloquearlos, desbloquearlos, comprimirlos, rotarlos y más.

En PDFSmart, puedes usar herramientas de PDF en línea desde un smartphone. Esto representa una solución ideal para modificar, convertir, firmar o proteger archivos con unos simples clics, desde cualquier lugar y momento.

PDFSmart.com es un gran aliado para trabajar con archivos de este tipo de formato. Puedes editar tus PDF, convertir desde PDF, convertir hacia PDF, proteger tus archivos, y más.

Se trata de una herramienta todo uso que te permite aprovechar todas sus funciones a través de una interfaz muy amigable disponible en línea. Que, además, tiene una característica de compatibilidad total, ya sean Microsoft Word y PPT (PowerPoint), JPG, ODT e incluso TIFF.

También, puedes gestionar todos los archivos en línea con PDF Smart, en cualquier navegador web (Google Chrome, Edge, Opera, Brave, Mozilla Firefox, etc.). Además, en cualquier sistema operativo (Windows, Android, Apple iOS, macOS, etc.).No tendrás ningún tipo de problema.

Algunos beneficios de utiliza el formato PDF

Ya mencionamos por qué es un formato tan popular y conveniente en el mundo. Sin embargo, todavía no hemos mostrado la mayoría de sus ventajas en un contexto empresarial. A continuación, encontrarás una lista de los beneficios comerciales de los PDF:

  • Formato universal Al haber sido adoptado en todo el mundo, el PDF cumple todos los estándares a la perfección: es fácil de visualizar y compartir con todos.
  • Integridad gráfica: Un problema común de los documentos en Microsoft Word o PowerPoint es que, cuando se comparte un archivo, el formato puede resultar completamente diferente al que se había establecido inicialmente. Con un PDF, puedes asegurarte que todos los elementos gráficos y de diseño se mantienen y que el documento se verá exactamente como fue credo.
  • Compatibilidad con cualquier sistema: Funciona en los principales sistemas operativos que existen actualmente. Adicionalmente, el PDF también es compatible con los sistemas operativos móviles más recientes, como Android o iOS. El usuario puede utilizar cualquier tipo de dispositivo y seguir abriendo su documento.
  • Tamaño de archivo reducido: Una de las mayores ventajas del formato PDF es lo pequeño que suele ser el tamaño del archivo en comparación con otros formatos. Esto es genial para transferir archivos por correo electrónico sin exceder el tamaño autorizado.
  • Seguridad: Otra gran ventaja de los archivos PDF es que pueden protegerse con contraseña. En un mundo empresarial, es probable que algunos documentos contengan información sensible. Puede ser información de clientes o conocimientos de Investigación y Desarrollo, por ejemplo.
  • Perdurabilidad: Algo interesante con respecto a los PDF es que parece ser un formato que se seguirá usando por muchos años. El formato es tan común y popular que las nuevas tecnologías se siguen adaptando este. Adicionalmente, al ser tan práctico está presente en todo tipo de industrias relacionadas con la informática.
  • Integración de elementos: El formato PDF permite mantener intactos todos los elementos no textuales, independientemente del formato original del documento. Esto incluye, por ejemplo, las imágenes, tablas de datos, algunos íconos especiales, diseños de maquetación, e incluso, hipervínculos.