No arruines el puré de patatas en tu cena de Nochevieja: errores más comunes y cómo evitarlos con los consejos de una chef experta

El puré de patatas es uno de los acompañantes más famosos. Su sabor, fácil digestión y su efecto saciante, lo hacen ideal para acompañar diferentes proteínas. Este es uno de los contornos más resultones, y bien puedes servirlo con ternera, pollo o pescado. 

Ahora bien, preparar un puré perfecto, tiene su truco, pues, este debe quedar con buena consistencia y sabor para que sea realmente agradable al paladar. Hay algunos errores frecuentes a la hora de prepararlo, ¿sabes cuáles son? Quédate, conoce los consejos de una chef experta y consigue siempre un puré de patatas de ‘10’.

Puré de patatas, el acompañante más socorrido

No Arruines El Puré De Patatas En Tu Cena De Nochevieja: Errores Más Comunes Y Cómo Evitarlos Con Los Consejos De Una Chef Experta

El puré de patatas es uno de los contornos más populares y, ahora, cuando se acerca la celebración de la Navidad y Nochevieja, lucirse con uno de consistencia y sabor perfecto, es la norma. Este alimento gusta a la mayoría de las personas y, además, tiene un sabor suave y cremoso que combina bien con muchos platos diferentes.

Es un alimento versátil. Se puede servir con una amplia variedad de platos, tanto de carne como de pescado. Es un acompañamiento perfecto para carnes asadas, pollo frito, pescado al horno, etc, pero también resalta por sus propiedades nutritivas, pues, las patatas son una buena fuente de carbohidratos, fibra, vitamina C y potasio.

Esta delicia gastronómica que es muy popular en España, resulta significativamente económica. Las patatas son un alimento asequible que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y si a esto le sumamos que es sencillo de preparar, incluso para los cocineros más inexpertos, nos encontramos con el acompañante perfecto.