No creas todo lo que te venden por internet: los torreznos NO son más saludables que algunos vegetales y te contamos por qué

Navegando por internet podrás encontrar una gran cantidad de páginas recomendando consumir torreznos en lugar de vegetales, de la misma forma que se promociona las dietas vegetarianas que tampoco parecen muy saludables. Esto nos indica que ambos extremos son perjudiciales, como dijo Paracelso, “en la dosis está el veneno”; con ello el famoso médico suizo indicaba que todo en exceso es dañino.

Por esta razón no se debe creer a ciegas todo lo que se puede encontrar en la internet, ya que mucha información es manipulada con fines de lucro por parte de grandes empresas interesadas en vender sus productos, aunque estos sean dañinos a la salud. Antes de iniciar un régimen alimentario es recomendable investigar de diversas fuentes y buscar asesoría profesional. 

¿Por qué se consideran a los torreznos poco saludables?

No Creas Todo Lo Que Te Venden Por Internet: Los Torreznos No Son Más Saludables Que Algunos Vegetales Y Te Contamos Por Qué

Existe una corriente cultural que considera los alimentos de origen animal como dañinos para la salud, alegando que contienen un gran contenido de grasas saturadas y que pueden provocar enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes, entre otras; sin embargo, muchas de estas afirmaciones o no son ciertas o han sido exageradas.  

Si bien es cierto que consumir carnes saturadas en grasas pueden provocar enfermedades, también es cierto que estos alimentos contienen elementos esenciales para la vida como las proteínas que son las encargadas de producir tejido muscular, así como de colágeno y colesterol bueno que es el combustible del cerebro.