Quantcast

Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar los torreznos de Soria

Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

Para la preparación de los famosos torreznos de Soria, el ingrediente más importante es la paciencia, ya que se requiere de mucha para que el plato salga a la perfección. Los torreznos se preparan a fuego muy bajo para que queden con la corteza crujiente y dorada, además, deben tener un poco de carne magra, la cual le da cierta jugosidad.

Los ingredientes que necesitas son: 675 gramos de panceta de Soria o adobada y aceite de girasol para freír. Su nombre proviene de la palabra torrar, que significa asar muy cerca del fuego para que se dore. Así que no es de extrañar, que sus ingredientes sean pocos, pero contundentes.