Las muertes más controversiales de la realeza

Estamos acostumbrados a ver infinidad de muertes ficticias inventadas por artistas de la literatura, el cine y las series de televisión. Sin duda alguna, estas muertes nos ofrecen algunas de las escenas más emocionantes en algunos de los momentos más decisivos de nuestras ficciones favoritas, sin embargo, la realidad joven, sin ser menos impactante, a la vez se presenta como un espectáculo trágico que nos revela terribles hechos acontecidos con el paso del tiempo.

A continuación, nos ocuparemos de mencionar algunas de las muertes reales más indecorosas de la historia, las cuales llevarán al lector a una retrospectiva y miscelánea de hechos trágicos que, a pesar de estar ubicadas en situaciones muy diferentes, han hecho de esta colección algo que merece la pena ser conocida.

[nextpage]

María Antonieta de Austria

Maria Antonieta De Austria

La inevitable y trágica muerte de María Antonieta de Austria, a manos de la guillotina, a punto de cumplir sus 38 años, ha marcado para la Historia un hito realmente importante, el que obtuvo su protagonismo al haber sido reina consorte de Francia en el siglo XVIII y por el hecho de que su final se encontraba siempre entre las principales búsquedas de los historiadores.

María Antonieta, más allá de su margen como heredera de la familia real de los Habsburgo y de su condición de reina francesa, fue la protagonista de una trama que empezó desde los años de su niñez, momento a partir del cual ella misma declararía que “todo lo que estaba por llegar le resultaba ya conocido”. El 30 de octubre de 1793, María Antonieta fue llevada a la guillotina y marcó con su muerte la partida de un personaje único e histórico.

Su destino, en consecuencia, se reveló como una ejecución pública injustificada que, a pesar de no haber sido la única realizada durante la Revolución Francesa, suscitó una especial indignación por haber sido la suprema protagonista de ella.

[/nextpage] [nextpage]

Catalina la Grande de Rusia

Catalina La Grande De Rusia

Su nick en las redes sociales podría ser sin dudas “La Grande”, si es que ella llegase a tener la oportunidad de vivir en esta época tecnológica. Esta soberana nacida en Prusia acometió la tarea de expandir el territorio del Imperio Ruso a lo largo de Europa, haciéndose una de las reinas más influyentes de su tiempo.

Pero su despedida fue un tanto inverosímil y hasta obscena, debido a que su muerte estuvo rodeada por historias de embriaguez y trastornos alimenticios, por lo que la soberana rusa nunca encontró la paz que apaciguara su espíritu. Esta mujer poderosa alcanzó su fin en 1796, pasando a la historia como una de las reinas más relevantes de su tiempo, pero a la vez como una de las muertes más inverosímiles en la que las causas de su direccionamiento a partir de la evidencia de los antecedentes, los cuales aún se encuentran en disputa.

[/nextpage] [nextpage]

Santa Juana de Arco

Santa  Juana De Arco

En la vida también hay momentos de victoria y de derrota, aunque en el caso de esta adolescente francesa su proceso vital fue una mezcla entre ambas cosas. Su nombre es Juana de Arco, y desde los dos años de vida revelaba aptitudes prodigiosas, tales como hablar perfectamente dos idiomas y una capacidad vocal tan deslumbrante que su suerte comenzó a marcarse desde los tres años.

Ella no era otra que la icónica “Doncella de Orleans”, la cual recibió una cabalgata en los Campos de Jesucristo, tal y como se puede comprobar en numerosos diarios de aquel entonces. Lamentablemente, a pesar de su gloria, Juana de Arco fue apresada en 1440 por ejércitos borgoñés y posteriormente acusada de hechicería.

Fue entonces cuando en 1431 la joven “Doncella de Orleans” fue quemada viva ante la presencia de miles de espectadores, razón por la cual desde aquel entonces el mundo invoca su espíritu como un símbolo de libertad, valentía y como una de las muertes más impactantes de la historia.

[/nextpage] [nextpage]

Jeoffrey Baratheon de Inglaterra

Jeoffrey Baratheon Edited

Entre los personajes de la famosa serie de televisión Juego de Tronos, este político de Inglaterra fue sin duda alguna uno de los más entrañables y al mismo tiempo de los más odiados que la plataforma pudo dar a conocer. Joffrey Baratheon reinó de forma ficticia durante el transcurso de los episodios, a pesar de que su natural destreza como rey fue ubicada entre las peores de la serie. El legado de este personaje adquirió gran importancia a partir de la muerte edificante con la que fue despedido de la pantalla a los 19 años de edad.

Sentado en su trono, Joffrey Baratheon fue privado de su vida en presencia de todos los nobles de Inglaterra, provocando la sorpresa de los espectadores al ser uno de los finales más inesperados de la serie. Muchos llegaron a sentir lo mismo que el fallecido rey, algo que desde ese entonces el propio evento popular alcanzó una miscelánea de sentimientos.

[/nextpage] [nextpage]

John Wilkes Booth

John Wilkes Booth

La historia de EEUU también nos ha dejado una de las muertes más inesperadas y a la vez de las más polémicas de toda la historia. Este personaje político de origen norteamericano fue recordado como el asesino del Presidente Abraham Lincoln, hazaña cometida en 1865, o al menos es esto lo que los expertos de la época pudieron concluir a partir de la identificación encontrada luego del momento del asesinato.

John Wilkes Booth fue el principal responsable por la actividad política del sudeste de EEUU, quien como seguidor del partido Confederado puso en peligro la estabilidad de algunos Estados durante 1863. Su estado de desesperación causó una gran preocupación a las autoridades, debido a que pretendía eliminar al Presidente Lincoln de la presidencia.

Fue en abril de 1865 cuando se divulgó al mundo el desenlace de su misión, algo que, a pesar de ser una de las muertes más inesperadas de la historia norteamericana, también dejó en claro que el asesinato presidencial aún era considerado como un acto de traición, merecedor de una pena de muerte.

[/nextpage] [nextpage]

Ludwig van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Una de las muertes más destacables de la historia de la música fue la de Ludwig van Beethoven, quien pasó a la historia hasta el día de hoy como uno de los compositores y pianistas más influyentes de su época. Ludwig van Beethoven nació en Bonn, Alemania, en marzo de 1770, una fecha señalada por todos aquellos que recuerdan su destacada contribución en el ámbito de la música.

El compositor alemán tuvo dos amplios reconocimientos a lo largo de su carrera profesional, siendo el primero el de músico independiente y el segundo el de pianista. El destino de los artistas a veces se revela tardíamente después de sus muertes, aunque en el caso de Beethoven esto no pasó desapercibido para el mundo: su impactante visión de la belleza estética se transformó en una de las obras clásicas más importantes de la historia. Beethoven falleció el 26 de marzo 1827, una fecha en la que fue reconocido en vida por estar más allá de la simple concepción audiovisual del arte, además de ser considerado como uno los mejores compositores de la última etapa del romántico periodo musical alemán.

[/nextpage]