La industria de la moda se reinventa en España con el auge de la segunda mano

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El auge de la compra de la moda de segunda mano en España durante el año 2022 ha impulsado a los retailers a replantearse su estrategia de negocio y sumarse a la economía circular. Atrás quedan los juicios y estigmatizados a los productos usados, ya que cada vez personas reconocen las ventas tanto económicas como medioambientales que ofrece esta alternativa.

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Moda circular

En particular, la ropa de segunda mano ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado. Representando el 16% de las ventas totales de artículos de segunda mano, demuestra que los consumidores están adoptando un enfoque más consciente y sostenible a la hora de renovar su guardarropa. La ropa usada ya no se percibe como de menor calidad o de menor valor, sino como una opción viable y atractiva para seguir las tendencias de moda sin dañar el medioambiente ni el bolsillo.

El éxito de apps C2C como Vinted ha allanado el camino para que los grandes players de la moda se unan a esta tendencia. Zara, uno de los referentes globales en el mundo de la moda, ha lanzado su plataforma Zara Pre Owned, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar y vender prendas de segunda mano. Esto permite a los consumidores acceder a piezas de alta calidad y estilo a precios más asequibles, al mismo tiempo que promueve la reutilización y reducción de residuos.

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