Olvida las nueces y las almendras: descubre el fruto seco perfecto para llenar tu día de energía

Las nueces y almendras son deliciosos y nutritivos alimentos; sin embargo, el fruto seco por excelencia es la avellana. Los frutos secos son alimentos que se caracterizan por tener menos de un 50% de agua en su composición natural y su parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos que ayudan a mantenerte saludable.

Los frutos secos son recomendados como parte de una alimentación saludable, ya que  contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón. Además, los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos poco saludables.

[nextpage]

Olvídate de las nueces y almendras, la avellana es el fruto seco perfecto

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

Las avellanas son frutos secos que están cargados de vitamina E, proteínas, fibra dietética y grasas saludables, lo que las hace beneficiosas para cualquier régimen nutricional por el aporte de proteínas que satisfacen las necesidades diarias y brindan sensación de saciedad.

También son una poderosa fuente de antioxidantes, lo cual le proporciona muchos beneficios para la salud, entre las que se pueden mencionar que regulan el movimiento intestinal, previene el daño celular, reduce el colesterol, mejorar la sensibilidad a la insulina y aumenta el recuento de espermatozoides, por lo que son fantásticas para los hombres.

  [/nextpage][nextpage]

¿En qué se diferencia la avellana de otros frutos secos?

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

¿Sabías que los frutos secos aportan una buena cantidad de carbohidratos? Pues bien, esta es una de las diferencias de las avellanas con el resto, por ejemplo, un fruto seco como la almendra, tiene un contenido ligeramente mayor de carbohidratos que las avellanas. 

Sin embargo, aunque todos los frutos secos son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra y vitaminas y minerales, como vitamina E, magnesio, fósforo y calcio, las proporciones pueden variar ligeramente entre ellos, siendo importante destacar que la avellana es la que menos carbohidratos tiene. Si quieres bajar de peso, esta debería ser tu elección si tienes un antojo de fruto seco. 

  [/nextpage][nextpage]

Beneficios del fruto seco perfecto a la salud 

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

Siendo las avellanas el fruto seco perfecto, estas tienen varias propiedades beneficiosas para la salud, ya que al ser ricas en fibras mejoran el tránsito intestinal previniendo enfermedades del tracto digestivo. Debido a las vitaminas y minerales presentes en este fruto seco, tales como el magnesio, fósforo, hierro y calcio, se garantiza un funcionamiento metabólico del organismo de forma adecuada. 

Este fruto seco contiene una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro, ya que protege las células de los radicales libres; es decir, contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer.  

  [/nextpage][nextpage]

Así ayuda el fruto seco perfecto a tu corazón

Salud

El consumo de unas 25 avellanas al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, esto se debe a que ayuda a eliminar el colesterol LDL conocido como malo y los triglicéridos, al tiempo que aumenta el colesterol HDL llamado colesterol bueno. Su consumo de forma constante evita las anemias y favorece el metabolismo del hígado.

Las avellanas contienen una gran cantidad de proteínas que aportan mucha energía, lo cual evita sentir hambre y disminuye la ansiedad. Gracias a esto, ayuda a bajar de peso de una forma muy saludable y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

  [/nextpage][nextpage]

Los frutos secos perfectos ayudan a mantener sano el cerebro

Salud

Los frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas, benefician la salud del cerebro de varias maneras, pues, contienen una gran cantidad de nutrientes, como magnesio, fósforo, potasio, vitamina E y vitaminas del complejo B, que son importantes para el funcionamiento adecuado del cerebro. 

Los frutos secos también son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger las células cerebrales del daño causado por los radicales libres. Además, se ha demostrado que el consumo regular de frutos secos, como nueces, almendras y avellanas, previenen enfermedades neurodegenerativas.

  [/nextpage][nextpage]

La avellana puede prevenir el cáncer

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

Debido a los múltiples beneficios para la salud, se considera a la avellana el fruto seco perfecto. Según estudios, se demostró que la avellana tiene ciertas propiedades beneficiosas en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer y los resultados sugieren que los extractos de avellana tienen actividad reduciendo la viabilidad de células cancerígenas en estudios de laboratorio.

Este fruto seco contiene ciertos compuestos como el beta-sitosterol y los polifenoles, los que pueden desempeñar un papel relevante en la reducción del riesgo de cánceres como el de colon, próstata y mama.

  [/nextpage][nextpage]

De esta forma puedes consumir el fruto seco perfecto

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

Las avellanas y los frutos secos en general se pueden consumir de diversas formas, entre las que se pueden mencionar crudas y tostadas, siendo estas últimas las que tienen mayor sabor y aroma. También las puedes disfrutar molidas o en cremas de untar.

De igual forma se pueden utilizar en diversas recetas como postres y comidas, a las cuales dan un toque muy especial agregando sabor y textura a diversos platos que incluyen, ensaladas, salsas, granola y rellenos, bien sean salados o dulces.  

  [/nextpage][nextpage]

Estas son algunas de las recetas que se preparan con las avellanas

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

Este fruto seco, además de los nutrientes y minerales que aporta, es muy versátil y se puede usar para la preparación de muchas recetas que pueden ser dulces y saladas. Entre las más comunes se encuentran la crema de avellanas que se prepara con solo 3 ingredientes y que resulta muy saludable. Para hacerla solo necesitas cacao en polvo y azúcar para que te deleites con una crema para untar deliciosa y te llenes de mucha energía. 

También se puede preparar mantequilla de avellanas con solo 2 ingredientes como avellanas y aceite vegetal, con los cuales obtendrás una deliciosa mantequilla; en el caso de los vegetarianos es muy usual preparar la leche de avellanas con agua y unas especies como canela y vainilla.

  [/nextpage][nextpage]

Beneficios de la avellana en la piel

Salud

Los frutos secos tienen muchas propiedades y una de ellas es la de proteger la piel; el aceite de avellanas es muy beneficioso y proporciona hidratación en profundidad manteniéndola humectada, esto hace que la piel esté suave y flexible. Además, le proporciona nutrientes que mejoran su apariencia. 

El aceite de avellanas tiene propiedades astringentes reduciendo los poros, también es un excelente regenerador celular, por lo que da una apariencia muy juvenil y saludable a la piel. ¿Conocías todos estos beneficios asociados a consumir este rico fruto seco?

  [/nextpage]