Por qué deberías tomar 50 gramos de frutos secos al día

-

Aunque dicen que los frutos secos engordan una barbaridad, deberías tenerlos presentes en tu dieta. Y es que te van a aportar muchos beneficios que otros alimentos no pueden. Eso sí, deberás estar seguro de que no eres alérgico a ninguno de ellos o te causarás un grave problema de salud. Los frutos secos tomados con moderación son cardiosaludables. Además son muy nutritivos y nos van a aportar muchos beneficios si los tomamos en su justa medida. Lo mejor siempre es comerlos crudos y sin añadidos. Es decir, almendras fritas y con sal gorda no entraría en la categoría de sano, aunque esté muy rico.

Entre algunas de las bondades que nos ofrecen los frutos secos, tenemos los ácidos grasos insaturados. Estos ácidos llegan hasta el 85% en algunos de estos productos. Las nueces, por ejemplo, tienen un alto porcentaje de omega 3, que ayuda a reducir el colesterol. En las nueces pecanas o el anacardo también se puede encontrar este omega 3. Por su parte el ácido omega 9 podemos tomarlo al consumir avellanas, nueves de macadamia, pistachos y almendras .Eso sí, hay que controlar la cantidad, porque si lo tomas entre horas y te pasas, tu báscula lo va a notar y rápidamente. Vamos a ayudarte con la cantidad correcta que debes comer de cada fruto seco en tu dieta diaria.

1
Frutos secos: Nueces

Las nueces, como hemos dicho antes, tienen una gran cantidad en ácidos grasos omega 3. De hecho, es el fruto seco más rico en este tipo de ácido. Si tomamos una cantidad medida de nueces al día podemos recibir muchos beneficios,

Entre ellos, podremos reducir de gran manera los niveles de colesterol que están en nuestro interior. Es ideal acompañar en una dieta de adelgazamiento, la comida con un puñado de nueces para rebajar este colesterol.

También las nueces mejorarán nuestra piel. Eso es debido al poder antioxidante y a sus vitaminas. El cerebro se verá muy beneficiado gracias a la nutrición que le aporta este fruto seco. Con 5 nueves al día es suficiente para mantenernos.

Atrás