Los detectives privados de Detectives de Las Heras, capaces de detectar bajas médicas falsas

Las bajas médicas falsas constituyen un grave problema en las empresas españolas y un importante fraude a la seguridad social. Bajas que en muchos casos se conceden alegremente y por motivos cuestionables. 

Trabajar estando de baja para “cobrar por duplicado” o simplemente coger la baja “cuando a uno se le antoje”, causa graves problemas en las empresas, tanto grandes como pequeñas, pues a nadie le gusta que lo engañen. 

Consultado, Ignacio De Las Heras, director de Detectives de Las Heras, cuenta que el “Grupo Operativo” de Detectives De las Heras, empresa de ámbito nacional, está especializado en combatir este tipo de conductas, aportando pruebas concluyentes a los tribunales de justicia, pruebas aceptadas en magistratura desde hace ya muchos años.

Tanto la “prueba documental”, el informe elaborado por Detectives De las Heras, con vídeo y fotografías, como la “prueba testifical”, que consiste en la ratificación en sede judicial del informe por parte de los detectives que han hecho la investigación. 

La empresa está en su derecho de contratar a un detective privado y si su empleado trabaja para otro, se le puede despedir y, además, quitarle la baja denunciándolo a la seguridad social. 

El Art. 175 de la Ley de Seguridad Social dice que el derecho a subsidio por incapacidad temporal podrá ser anulado o suspendido por las siguientes causas:

Cuando el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar dicha prestación.

Cuando el beneficiario trabaje por cuenta propia o ajena.

El Estatuto de los Trabajadores en el Art.54 prevé como causa de despido disciplinario sin derecho a indemnización, “la transgresión de la buena fe contractual y el abuso de confianza en el desempeño del trabajo”. 

Asimismo, cuando un trabajador o asalariado realice actividades contraindicadas con el motivo de su baja médica, podrá ser sancionado o incluso despedido. Por ejemplo, si un trabajador está de baja por un esguince de tobillo y participa en una carrera, quedará demostrado que la baja médica es simulada o falsa, ya que si puede correr en principio también puede ir a trabajar. Este tipo de conductas son censurables y deben ser castigadas de forma proporcional. Bien con una sanción de suspensión de empleo y sueldo o, en caso de reincidencia, con la máxima sanción, que sería el despido disciplinario. 

En cualquier caso, los detectives privados acreditados y con experiencia comprobada, como es el caso de Detectives De las Heras, pueden ayudar a las empresas a encontrar la mejor solución.

6537A769481Fd