Los restaurantes madrileños sacan músculo superando la facturación del puente del pilar del año pasado

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) ha cifrado en un 30% el aumento de su facturación este Puente del Pilar respecto al mismo período de 2022.

Según ha destacado la Asociación en un comunicado, uno de los factores que ha marcado este puente ha sido que el Doce de Octubre haya caído en jueves, lo que ha permitido la organización de viajes más largos aumentando los días de estancia en Madrid junto al buen tiempo.

Los puentes de otoño, Fiesta Nacional, Todos los Santos, (La Almudena -para los madrileños-), la Constitución y la Inmaculada Concepción, suelen ser fechas «de gran afluencia de visitantes nacionales (e internacionales) para la Comunidad de Madrid».

«Con estas buenas cifras que están obteniendo la restauración y gastronomía madrileña este puente, los próximos que se avecinan, y el impulso turístico que está adquiriendo Madrid que es foco de atracción tanto para los visitantes nacionales como para los internacionales, nos hace ser optimistas de cara a este tramo final del año que esperamos que también sea positivo», ha añadido el presidente de AMER, Antonio Galán.