Disney se consolida como el ‘Rey’ de los parques temáticos y duplicará su inversión

Disney, nuestra fiel compañera de la infancia, quiere hacer una apuesta firme para consolidar su red de parques temáticos, pero también fortalecer el negocio de los cruceros. Un aspecto que, precisamente, fue su principal carta de presentación.

Una Disney que, como siempre, permite vivir en primera persona las aventuras de sus icónicas películas en los parques temáticos que tiene repartidos por todo el mundo.

Por todo ello, Disney ha adelantado que duplicará su inversión prevista en parques y negocios de cruceros. La compañía dijo en una presentación de valores que casi duplicaría su inversión prevista hasta unos 60.000 millones de dólares en 10 años.

En 10 años, Disney duplicará hasta los 60.000 millones de dólares en sus parques y cruceros para priorizar proyectos «de fuertes rendimientos»

Aunque la empresa ha estado luchando con el cambiante panorama de los medios y el entretenimiento y también ha intentado rentabilizar su negocio de transmisión en tiempo real teniendo en cuenta la venta de sus redes de televisión tradicionales, la división de parques temáticos, experiencias y productos ha sido un punto brillante que no ha decaído, excepto la época de la covid cuando, por imperativo, tuvieron que cerrar los parques durante el 2020.

La empresa quiere ampliar la capacidad de sus parques temáticos y de sus líneas de cruceros en EE UU y en el extranjero y «priorizar proyectos en los que se anticipan fuertes rendimientos»con esa inversión, que supone «casi el doble» respecto a la del anterior decenio, según indicó a la Comisión del Mercado de Valores.

Disney Inversión Parques

En un documento, la compañía señaló que su segmento de Parques, Experiencias y Negocios tuvo una facturación de 32.300 millones de dólares y un beneficio operativo de 9.200 millones aproximadamente en el último año, que muestra una notable recuperación tras el parón de 2020 por la pandemia.

Disney ha visto un crecimiento importante con nuevas zonas temáticas

El gigante del entretenimiento ha visto un crecimiento después de períodos anteriores de inversiones significativas, que incluyeron las incorporaciones de la zona temática ‘Cars Land’. Inspirada en la franquicia de Pixar ‘Cars’, al parque de California; al igual que ‘Adventure’, ‘Star Wars Galaxy’s Edge’ o ‘Avengers’, entre otros.

Hoy en día, Disney cuenta con 12 parques temáticos en todo el mundo, el mayor número de parques de su tipo en el globo. Su complejo más reciente, Shanghai Disney Resort, abrió sus puertas en 2016.

Disney, que recuperó a su ejecutivo Bob Iger para poner orden en el negocio, después de que estese hubiera retirado, está acometiendo una restructuración para mejorar la eficiencia y ahorrar costes de 5.500 millones de dólares, lo que implicó la reducción de unos 7.000 empleos en la primera mitad de este a

Desde el original Disneyland en California hasta las nuevas sedes de China o Japón, Disney ofrece experiencias increíbles para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). En total son 14 los parques que la empresa del ratón tiene por la geografía mundial, ubicados en distintas ciudades.

  • Disneyland en Anaheim, California, con 2 parques
  • Disney World en Orlando, Florida, con 6 parques
  • Disneyland París en Francia, con 2 parques
  • Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón, con 2 parques
  • Disney Resort en Shanghái y Disneyland Hong Kong en China

Aunque los criterios de elección son muy variados, lo cierto es que cada parque de Disney es maravilloso, ¡cada uno está diseñado para invitarte a vivir una experiencia llena de magia y diversión que seguro vas a disfrutar! Quizás la idea sería que no hay un parque que sea mejor o peor, sino que a la hora de elegir, seguro puedes definir cuál de todos los parques de Disney es más adecuado.

Por cada visitante «ay más de 10 personas con afinidad con Disney que no visitan los parques»

Por otro lado, la compañía tiene por meta atraer a más fans a sus parques, pues no todos los fanáticos de Disney han acudido a sus parques temáticos.

‘Según la investigación interna de Disney, existe un mercado direccionable de más de 700 millones de personas con una alta afinidad por Disney al que aún no se ha llegado con sus parques. De hecho, por cada visitante que visita un parque Disney, hay más de 10 personas con afinidad con Disney que no visitan los parques’, afirma la compañía.

Tal como señala Disney, esperan que su expansión en la narración como en el alcance puedan ayudar a cerrar esa brecha entre los fans y los parques temáticos, cuyo resultado descubriremos si es o no satisfactorio en los próximos años.

Durante décadas, Disney se ha encargado de entretenernos no solo con sus películas sino también con sus fascinantes temáticas en cada uno de sus parques. ‘El lugar más feliz de la tierra’, ‘El lugar donde los sueños se hacen realidad’ o ‘Allí donde la magia es posible’ son solo algunos de los apodos más habituales para los parques Disney. Y son conocidos por todo el mundo como lugares que ofrecen magia, belleza, alegría y diversión a niños y adultos por igual.