Los Matutazos: el fenómeno de tu infancia que revolucionó los 90

-

Si rondas los 40 años, de seguro que recuerdas con simpatía a los famosos Matutazos, esas pequeñas fichas de plástico que tan famosas fueron en la década de los 90 y que revolucionaron la forma de jugar de los niños de la época, puesto que se encontraron de frente con aquellas piezas que no tenían ninguna comparación. 

La década de los 90, y los primeros años del nuevo milenio, pueden recordarse como las épocas doradas en las que los niños más jugaban en las calles; y, por supuesto, juegos como los que se imponían con los Matutazos en 1994, eran los favoritos de aquellos tiempos. ¿Los recuerdas? ¡Veamos qué tanto!

1
¿Cómo llegaron los Matutazos a España?

Los Matutazos el fenómeno de tu infancia que revolucionó los 90

Los Matutazos llegaron a España en 1994 de la mano de la empresa Matutano, sorprendiendo a todos con un verdadero fenómeno de coleccionismo en los años 90. Se trataba de tazos que se incluían en las bolsas de patatas fritas de la marca y había diseños de diferentes.

Los diseños que se presentaban en los famosos tazos iniciales eran los de una de las series más famosas de los 90, los Tiny Tunes. Los Matutazos fueron muy populares entre los niños de la época y se jugaba mucho con ellos en los recreos. En la actualidad, siguen siendo objeto de nostalgia para muchos adultos que crecieron coleccionándolos. ¿Recuerdas sus categorías?.

       

Atrás