La «receta McDonald’s» de Santiago Segura sigue funcionando en la gran pantalla

Vacaciones de verano, el gran estreno de este verano 2023, de la mano de Santiago Segura ha recaudado más de cinco millones de euros hasta el momento y se ha colocado en la segunda posición de las películas españolas más vistas.

Y es que parece repetitivo, pero funciona, el actor Santiago Segura por quinto año consecutivo regresa a las salas de cine con una receta que parece funcionar, la llamada receta McDonald’s.

La receta McDonald’s hace referencia a un tipo de entretenimiento en el que no suelen encontrarse sorprendas, que son formulas repetitivas, pero que se venden, al mejor estilo de una Big Mag de McDonald’s, para muchos el éxito de este tipo de entretenimiento es que el público ya sabe lo que va a encontrar cuando compra el tickets en la sala de cine, es una receta ampliamente utilizada por actores cómicos estadounidenses como Adam Sandles por ejemplo.

Pero pese a todo pronóstico, Santiago Segura ha logrado en los últimos años hacerse con un nombre dentro de la dirección de cine de familiar en España precisamente con este tipo de películas, para muchos Segura no es un gran actor e incluso el mismo Segura ha asegurado en varias oportunidades que está consciente de que la clase de cine que hace no gusta mucho, sin embargo, cada verano parece sorprenderse más con las cifras alcanzadas.

Al mejor estilo de la saga “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”, aparece Vacaciones de verano, una película cargada de humor dirigida a toda la familia, lo que le convierte en un buen plan para este verano, en esta oportunidad Santiago Segura comparte la pantalla con actores como Leo Harlem, Patricia Conde y Cristina Gallego.

En esta oportunidad la historia gira en torno a sus amigos, Óscar y Félix que casualmente pierden el trabajo al mismo tiempo y se ven obligados a aceptar temporalmente un trabajo como animadores infantiles en un gran hotel de lujo, pero hay que sumarle a la historia que los amigos son divorciados y justamente en esta temporada de verano les toca estar con sus hijos, por lo que deben compaginar el trabajo con su papel de padre, pero sin querer logran reunir todos los ingredientes para unas vacaciones divertidas y desastrosas.

Vacaciones de verano, la receta McDonald’s de Santiago Segura ¿Una comedia española más?

Vacaciones De Verano, La Película De Santiago Segura ¿Una Comedia Española Más?

Lo cierto es que para muchos puede llegar a ser decepcionante el tipo de cine en el que se ha encasillado un actor de la talla de Santiago Segura, ya que están convencidos de que su talento puede dar para más, después de todo este actor viene colaborar con actores de la talla de Guillermo del Toro y Fernando Trueba.

Pero Santiago Segura parece apostar por lo conocido, está consciente de que la receta McDonald’s funciona, tiene la seguridad de que llenará las salas de cine del país durante el verano, y esta estratega le ha permitido hacerse de un nombre dentro y fuera de España, no sólo como actor sino como director, además de los ingresos necesarios, que parece que con cada verano se incrementan.

El mismo actor ha asegurado recientemente en una entrevista que cine familiar es mucho más rentable con estas palabras “Rentable es cualquier cine que a la gente le apetece ver. Ahora, imagino que, por lógica, un cine que guste a todos los públicos, numéricamente tiene más espectadores potenciales”.

Mientras las salas de cine de España se encuentran llenas esperando ver la nueva película de Segura, Vacaciones de Verano, las críticas no paran, algo con lo que parece estar acostumbrado a lidiar el actor y director.

“Trama sin sentido, personajes demasiado vistos en el cine, interpretaciones cuestionables, humor básico y aburrido, una comedía española más”, son algunos de los comentarios que se dejan leer en las redes sociales, considerando a considerar la cinta como fallida incluso, lo que contrasta radicalmente con las cifras obtenidas en la primera semana por la película.

Según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte, la película de Santiago Segura se estrenó el pasado 6 de julio y desde entonces ha logrado reunir en las salas de cine a más de 900.000 espectadores, llegar a superar la extraordinaria suma de 5.651.409 euros hasta el pasado 30 de julio, lo que le sitúa como la segunda película española más vista en lo que va de año 2023.

Receta McDonald’s, chistes malos, personajes muy vistos, sin importar el tipo de crítica que reciba la cinta, el tipo de cine al que apuesta Santiago Segura funciona, las cines de continúan llenas y las cifras siguen aumentando y lo más importante y creo personalmente que es uno de los datos a rescatar, es que se sigue apostando por el cine y el talento español.

Y por supuesto, el hecho de que en esta época una familia completa pueda disfrutar de una película en una sala de cine, no tiene precio, uno de los grandes méritos del cine familiar de Santiago Segura.