Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

-

Cuando iniciamos una relación de pareja, lo normal es hacer planes a largo plazo y soñar con llevarla hacia adelante sin poner ninguna fecha de caducidad; sin embargo, en ocasiones las cosas no marchan como quisiéramos, y por diferentes razones, se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es poner fin a una relación que se siente que ya no va a ninguna parte. 

Cada día aumenta significativamente el número de parejas que terminan en divorcio, y, lo más lamentable es que generalmente el daño causado es irreparable porque no se maneja la situación de manera asertiva. Si estás pensando en poner fin a tu relación, hay algunas cosas que debes tener en consideración, y aquí te las vamos a comentar. 

1
Lo primero: ¿Estás seguro de que quieres terminar la relación que tienes con tu pareja?

Cómo terminar una relación sin hacer daño a tu pareja

Ninguna relación de pareja es perfecta, y en todas pueden darse periodos de subidas y bajadas que en determinadas ocasiones hagan pensar que ya no hay remedio y que todo se ha terminado. Ahora bien, por lo general, cuando se supera lo que surgió como detonante de los sentimientos encontrados, se cae en cuenta de que la unión no ha sufrido grietas. 

Es entonces cuando lo primero que debes hacer es sincerarte. ¿Realmente deseas poner fin a tu relación? O, ¿simplemente están atravesando un momento de crisis que con los días puede superarse? Cuando la decisión de acabar con la unión está clara en tu mente, no tienes nada que pensar, pero si surgen dudas, la situación cambia y hay algunas cosas a tener en cuenta.

  

Atrás