La importancia de la personalización en el nuevo panorama de compras; cómo atraer la atención de los consumidores

La mente humana recuerda más aquello que percibe con asombro. Esta realidad la conocen profundamente Marcos Amadeo y Julián Ávila, dos ilusionistas con más de 20 años de trayectoria, quienes un día de 2014 se atrevieron a proponer a la marca Coca-Cola un vídeo en el que Santa Claus interactuaba de manera personalizada con los niños y sus deseos para Navidad, e incluía una llamada telefónica. El éxito mundial de la estrategia de estos emprendedores impulsó el crecimiento de su agencia, Asombro Extremo, con la que hoy firman marcas transnacionales para aplicar campañas infalibles de marketing tecnológico basadas en vídeos con IA.

Asombro, creatividad y tecnología

Con esas tres palabras, Marcos define el plus que ofrece Asombro Extremo a sus clientes para incidir en un comportamiento de compra que ha evolucionado en la era digital, ya que está comprobado que los consumidores son más propensos a adquirir productos o servicios de las marcas que ofrecen mensajes personalizados. La agencia destaca por ser la primera y única del mundo creada por Ilusionistas profesionales que decidieron aprovechar las ventajas de los vídeos con IA para ofrecer resultados superiores a los que se obtienen con métodos tradicionales.

El marketing de personalización permite la entrega de mensajes que llamarán a cada consumidor por su nombre y le darán información adaptada a sus necesidades. Ejemplo de ello es la campaña del Banco Santander, al difundir mensajes que llegaron a través de redes sociales, para ofrecer tarjetas de crédito. Cuando el usuario abría el mensaje, un ejecutivo de ventas (actor) saludaba al cliente por su nombre y le mostraba el plástico listo con su identidad impresa. La invitación final era a retirar el mismo día su credencial en la oficina más cercana a su domicilio.

Productos para impactar

Dejar huella en el corazón de los consumidores es el propósito de esta agencia. De la magia presencial, Marcos y Julián pasaron a la magia tecnológica, utilizando datos de primera mano o a través de terceros, para crear patrones que impactan y logran acciones de compra. Entre los clientes de la empresa se encuentran Netflix, Samsung, Sony Music, Iberia, El Corte Inglés, Mercedes Benz, Banco Azteca, American Express y Real Madrid, y muchos más.

Un equipo de 40 personas se distribuye en las sedes de España, Estados Unidos, México y Argentina. Programadores, diseñadores, creativos y demás especialistas utilizan tecnología para analizar la información y automatizarla a través del Machine Learning, Deep Learning y Voice Synthesis, con soportes en big data y micro data. Asimismo, recursos como el auto lifting voice permiten enviar mensajes de una personalidad reconocida o influencer en diferentes idiomas, manejando el sonido y el movimiento de sus labios con IA.

Los vídeos con IA de Asombro Extremo son clave para captar consumidores en esta era digital que ha transformado los comportamientos de compra y prefiere a personalización directa y sorprendente que aparecen en las pantallas como por arte de magia.

64Ba594755293