El PSC ve «avanzado» el acuerdo con comuns sobre la Diputación de Barcelona y habla con todos, salvo Vox

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha asegurado este lunes que los socialistas y los comuns tienen un acuerdo «avanzado» para la Diputación de Barcelona y que su partido sigue negociando con otros grupos para gobernar en la corporación supramunicipal.

«Estamos hablando con todos salvo con Vox», ha dicho en rueda de prensa, y ha afirmado que en esas conversaciones está también ERC -aunque los republicanos han descartado hasta ahora darles el gobierno de la Diputación a los socialistas-.

Tortolero no ha concretado si se podría repetir para la Diputación de Barcelona la suma de votos de PSC, PP y comuns con que fue elegido alcalde de Barcelona el socialista Jaume Collboni: «Es una negociación y seremos discretos hasta el final».

A preguntas de los periodistas, ha negado que las negociaciones con ERC hayan mejorado desde que el PSC anunció que propondría para la presidencia de la Diputación a la alcaldesa de Sant Boi (Barcelona), Lluïsa Moret, en vez de a la hasta ahora presidenta y alcaldesa de L’Hospitalet (Barcelona), Núria Marín.

En ese sentido, ha subrayado que Marín ha hecho una «excelente labor» en la Diputación y ha recordado que el PSC la ha propuesto para que sea senadora autonómica.