Tu nueva cuenta bancaria te «regala» una suscripción a Tinder

El banco digital, Revolut, ha lanzado un nuevo activo financiero que incluye múltiples suscripciones además de sus servicios bancarios en línea.

El mundo de la tecnología amenaza con cambiar la vida tal y como la conocemos. Si antes ir a una gestión a un banco podía suponer perder horas del día que podrías estar invirtiendo en otras cosas, con el nacimiento de los «neobancos», todo esto ha cambiado.

Ahora en lugar de ir a una sucursal a actualizar datos, retirar dinero o pagar facturas, lo puedes hacer directamente a través de una aplicación móvil y un asistente en línea. Esa es la naturaleza de estos nuevos bancos digitales, sin sucursales, sin presencialidad y mucho más directo, todo a través de internet.

En ese nicho de mercado es en el que se mueven los más jóvenes, los llamados «millenials» es donde ha puesto el foco Revolut, la empresa «fintech» (tecnología financiera) nacida en 2015 ofreciendo un servicio más barato ya que al no tener sucursales, y realizar todos los trámites a través de internet puede abaratar los costes.

Tras ser una de las empresas que revolucionó el mercado de la banca, ahora los británicos van un paso más allá lanzando un nuevo tipo de cuenta bancaria, Ultra.

Este nuevo plan estará disponible en Reino Unido y el resto de países del Espacio Económico Europeo. Su precio en España será de 45 euros al mes, lo que suponen 540 euros al año. Así lo ha confirmado en la mañana del lunes la empresa en un comunicado.

En comparación con otros activos que ofrece el neobanco, el plan Ultra es un poco más costoso. El coste mensual de la suscripción Metal asciende hasta los 13,99 euros. Mientras que la Premium ronda los ocho euros y la Plus los tres euros.

Tarjetas Revolut
Tarjetas De La Entidad Financiera Revolut/Revolut

¿Qué servicios ofrece la nueva cuenta de Revolut?

La cuestión es ¿Qué hace distinta a este nuevo tipo de cuenta frente al resto de las que ofrece el neobanco? Bien, Revolut ha querido distanciarse del resto de competidores apostando por las suscripciones a diversas aplicaciones. Además, de ofrecer activos financieros.

En cuanto a lo estrictamente económico, Revolut ofrece transferencias internacionales gratuitas, un límite de 2.000 euros en retiros gratuitos en cajeros. Una duda que puede surgir es qué cajeros se pueden utilizar para sacar dinero de una entidad que no tiene sucursales. Según informa la compañía, se pueden utilizar todo tipo de cajeros automáticos, siempre y cuando sean compatibles con las tarjetas VISA o Mastercard.

También ofrece un cash back del 1,2%, pero qué es el «dinero de vuelta». Se puede entender de dos maneras, por un lado puede ser el reembolso que ciertas empresas financieras realizan al cliente por pagar o comprar en establecimientos de su red comercial, podría enmarcarse dentro de un plan de fidelización. Pero también puede entenderse como el dinero adicional que podemos retirar de un establecimiento al realizar una compra. El Banco Santander utiliza en su web un ejemplo ilustrativo: «Cuando nos dirijamos a la caja para pagar, le indicaremos a la persona que vaya a realizar el cobro que queremos sacar 20 euros en efectivo, además de comprar una camiseta que cuesta 10 euros. El dependiente nos cobrará 30 euros que abonaremos con nuestra tarjeta de crédito y nos dará la camiseta y los 20 euros en metálico».

La empresa británica también ofrece diez operaciones en Bolsa al mes libres de comisiones, si se desea realizar alguna operación adicional se aplicará un 0,12% sobre el importe de la transacción.

Pero lo realmente novedoso de esta tipo de cuenta está en las suscripciones que se incluyen. Por ser cliente de Revolut, con el plan Ultra, el usuario tendrá acceso al programa de pago de Freeletics, suscripción completa a NordVPN, suscripción premium a Sleep Cycle, cuenta oro en Picsart, suscripción digital premium al periódico Financial Times, tres pases a oficinas de WeWork al mes y suscripción a Tinder Gold. Además de acceso a más de 1.400 salas de espera VIP en distintos aeropuertos y un seguro de cancelación de viajes que contempla cualquier tipo de incidencia con un máximo de 5.000 euros anuales.

Según ha indicado Revolut, este activo ya cuenta con 15.000 usuarios en lista de espera en España. Mientras que en el resto de países en los que operan los británicos son más de 430.000 las personas interesadas.