Karim Benzema abandona el Real Madrid después de 14 temporadas

El delantero francés Karim Benzema no continuará la próxima temporada en el Real Madrid, ha confirmado este domingo el club blanco, por lo que el actual Balón de Oro pone fin a una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista antes de emprender una nueva aventura profesional, previsiblemente en el Al-Ittihad saudí.

«El Real Madrid CF y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», informó la entidad madridista en un amplio comunicado.

El ‘nueve’ del Real Madrid pone así punto y final a un extenso y fructífero viaje en la entidad de Chamartín, de la que se marcha como leyenda e icono avalado por más de una veintena de éxitos colectivos y la consecución del Balón de Oro de 2022, como colofón a una temporada, la pasada, inolvidable para el galo y el madridismo.

Símbolo, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, de los nuevos galácticos de Florentino Pérez, Benzema se despide del club de su vida, en el que ha logrado convencer a base de trabajo silencioso y un fútbol de clase mundial. 14 temporadas defendiendo la elástica blanca para disputar un total de 647 encuentros oficiales, el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

Un registro de leyenda que ha agrandado aún más con sus 353 tantos en el club merengue, segundo máximo goleador de la entidad, por detrás de Cristiano Ronaldo. El francés superó en su extensa etapa en el Real Madrid a otros mitos blancos como Alfredo Di Stefano, Raúl González, ‘Santillana’, Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño.

En sus 14 temporadas como jugador madridista desde su llegada al club en 2009 procedente del Olympique de Lyon a los 21 años, pese a unos inicios más complicados de lo previsto, ha podido celebrar 25 títulos nacionales e internacionales, el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid junto al brasileño Marcelo. Y es que el francés presume en su envidiable palmarés de cuatro Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cinco ‘Champions’, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.

Su rendimiento siempre ha sido influyente, más si cabe al formar parte a partir de la temporada 2013-2014 de la famosa ‘BBC’, un trinomio junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que fue clave para la consecución de cuatro Ligas de Campeones entre 2014 y 2018. La salida del ‘crack’ portugués y el bajón del galés puso a Benzema en el foco, adueñándose sin pánico de la responsabilidad goleadora del equipo.

La temporada pasada fue el mejor ejemplo de su relevancia e influencia en los éxitos del equipo, cuando completó una excelsa campaña en la que disputó 46 encuentros, marcó 44 goles y dio 15 asistencias. Una productividad que le permitió erigirse ‘pichichi’ de la Liga y la Champions y conquistar el prestigioso Balón de Oro, superando en las votaciones a Sadio Mané y Kevin de Bruyne.

«La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», señaló el club blanco.

Este martes, a partir de las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional de homenaje y despedida a Karim Benzema en la Ciudad Real Madrid, en el que estará el presidente blanco, Florentino Pérez.