Soltour y sus aliados superan las reservas prepandemia en la temporada de verano

Soltour Travel Partners, junto con sus aliados Europamundo, Guest Incoming y Luxotour, superan los datos de reservas de 2019 de cara a la temporada de verano, según ha informado en un comunicado.

Así, el turoperador independiente en España y Portugal de la compañía, Soltour, sitúa Albania como el destino más demandado por los españoles, con seis veces más de reservas que en 2022.

Esta perspectiva también se mantiene en el Caribe, donde destaca su operativa exclusiva en la península de Samaná, y otras zonas del país como Punta Cana y Riviera Maya como destinos más relevantes, y Cabo Verde, una de las grandes apuestas del turoperador para este verano.

Para la compañía, estas cifras marcan el buen momento que «el sector turístico está viviendo», con un verano marcado por el incremento de la demanda, con más reservas que en años previos a la pandemia y viajeros «deseosos de descubrir y redescubrir destinos internacionales, pero también nacionales«.

En esta línea ha continuado el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tomeu Bennasar, destacando que las cifras actuales dan esperanza a un sector turístico que «muestra síntomas de recuperación» con una demanda similar a la de años previos a la pandemia.

Además, los buenos datos en las reservas se repiten también en el mercado español para Europamundo, especializado en circuitos en autobús. «Esperamos un incremento del 75% con respecto al 2022 y un 32% más que en 2019, nuestro mejor año», ha afirmado su consejero delegado, Alejandro de la Osa.

Por su parte, el CEO de Luxotour, Antonio Guerra, ha resaltado también la buena acogida de los viajes de cara a este verano con «Marruecos como destino más demandado por sus clientes«, aunque están ganando relevancia otros paquetes como «Egipto y Turquía y el segmento de los grandes viajes».

Asimismo, la línea de negocio de Costas powered by Guest Incoming registra un julio de gran demanda con el 26% de las ventas del total del verano, seguido de un 22% de ventas en el mes de agosto.

Respecto al año pasado ha conseguido un 163% más de venta, mientras que, teniendo en cuenta los datos de 2019, hay un incremento de la venta de un 100%», ha destacado su consejero delegado, Omar Spezie.

En cuanto al gasto medio por persona, los datos también reflejan un aumento «considerable» con respecto a años anteriores. Así, el viajero medio de Soltour gastará un 5% más que en 2022 mientras que el pasajero de Europamundo desembolsará aproximadamente 1.350 euros, cifra muy similar a lo que gastará el viajero medio de Luxotour (1.360 euros).

A nivel nacional, la tendencia para el verano de 2023 sigue la estela de años anteriores con la costa andaluza y la costa de la Comunidad Valenciana como destinos prioritarios para los españoles, aunque con un importante crecimiento de los viajes a la Costa Brava.