Un operativo contra robos con violencia y tráfico de drogas deja al menos 9 detenidos en Galicia y Cataluña

Un amplio operativo policial, por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas, se ha desplegado este miércoles en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Barcelona, de los que han resultado, al menos, nueve detenidos.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los vecinos de la ciudad del Lérez y de Ourense han sido testigos de una gran presencia policial en sus calles.

Hasta Pontevedra se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil de Ourense y efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco).

Allí, los agentes han practicado dos detenciones y dos registros en viviendas relacionadas con el tráfico de drogas. Concretamente, uno de los inmuebles está situado en el número 72 de la calle Joaquín Costa, en las inmediaciones del Hospital Provincial, y la otra en el 4 de la calle Cruz Gallástegui, ambas en las proximidades de la Comisaría Provincial.

Las operaciones causaron gran alboroto en la zona ya que por la ubicación en las inmediaciones del Hospital Provincial fueron varios los transeúntes que observaron el amplio despliegue, incluso vieron como salían los detenidos de sus domicilios.

En lo que respecta a los detenidos, los dos eran investigados en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes y, de los respectivos inmuebles, los agentes también se llevaron documentación.

La Guardia Civil ha confirmado que esta actuación en Pontevedra forma parte de un operativo más amplio, desplegado también en Ourense y Barcelona, que suma ya nueve detenidos como presuntos autores de delitos con robo con violencia.

En lo que respecta a la ciudad de As Burgas, la operación comenzó al filo de las 07,00 horas según han comentado algunos vecinos presenten en el lugar. Así, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han llevado a cabo varios registros en viviendas situadas en la Avenida de Buenos Aires, en el barrio de O Couto, a donde se ha desplazado una Unidad Cinológica, y en Rairo.

La operación, del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, sigue abierta y las actuaciones están bajo secreto, aunque los agentes apuntan la implicación de los detenidos con delitos de robo con violencia.

Con todo, fuentes del TSXG han apuntado que está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este viernes en el mismo juzgado ourensano, en funciones de guardia.