Estos son los libros más caros del mundo, y el pastizal que cuestan

-

En el mundo de los libros, hay algunos que son muy valiosos. Estos títulos raramente se ven y su precio refleja la rareza y antigüedad del material. Desde ediciones originales hasta ejemplares únicos, estas obras maestras han sido testigo de una época pasada.  

¿Alguna vez has preguntado cuáles son los libros más caros del mundo? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. Esta lista de los 10 libros más caros del mundo te dará un vistazo a algunas obras increíblemente valiosas que se han comprado y vendido por miles o incluso millones de dólares en el pasado reciente. 

2
‘Los Cuentos de Canterbury’ de Geoffrey Chaucer

«Los Cuentos de Canterbury» es una obra literaria del poeta inglés Geoffrey Chaucer, escrita a finales del siglo XIV. Es considerada una de las obras más importantes de la literatura inglesa y una de las primeras obras importantes escritas en inglés medio.

La obra consta de una introducción (el Prólogo General) y una colección de 24 cuentos que se relatan en el marco de una peregrinación a Canterbury. Cada cuento es contado por un personaje diferente en el viaje, lo que permite a Chaucer explorar una amplia gama de temas y mostrar su habilidad para escribir en diferentes tonos y estilos.

En el año 1998, un filántropo multimillonario adquirió un libro de la rara primera edición de este libro que consta solo de 12 ejemplares y que data de 1477. Su precio dejó a todos sorprendidos, puesto que ese caballero británico, John Paul Getty, lo compró por nada más y nada menos 7,5 millones de dólares.