El Chiringuito: Pedrerol pierde a este patrocinador por su última polémica

El Chiringuito vuelve a ser noticia y en esta ocasión con unas graves consecuencias económicas que Pedrerol deberá gestionar con mucha habilidad. En este momento por las redes sociales están promocionando un boicot al programa y muchas de las protestas se las están transmitiendo a los patrocinantes; por esta razón, uno de ellos le ha dado la espalda. 

[nextpage]

El Chiringuito en el ojo del huracán

Programa De Tv

Como consecuencia de lo ocurrido en Mestalla el fin de semana pasado con el ataque racial contra el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., el delantero decidió expresar su malestar en redes sociales; Vinicius denunció el ataque y entre otras cosas afirmó que en Brasil, su país de origen, consideraban a España como un país racista. 

Esta afirmación provocó la ira de Pedrerol y en su editorial exigía que no se le podía permitir a nadie llámese como se llame que dañen la imagen de España; sin embargo, no tuvo palabras de solidaridad con el jugador por haber sido víctima de un ataque racial. 

  [/nextpage][nextpage] 

Las redes se han puesto en contra de El Chiringuito

Programa De Tv

Estas palabras de Josep Pedrerol y el hecho de que el Programa El Chiringuito de jugones se caracterice por ser muy controversial y permisivo con las expresiones de sus colaboradores, ha generado malestar en la audiencia, pues se considera que han realizado declaraciones raciales y machistas que han colmado a los televidentes. 

En la red social Twitter se está llevando a cabo un boicot contra el programa dirigido por Pedrerol. Esta campaña la llevan a cabo personas que se sienten indignadas por los insultos, chistes de mal gusto y toda la campaña de desprestigio contra Vinicius Jr, la cual es muy marcada en cada emisión del programa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Campaña de desprestigio contra Vinicius Jr. en El Chiringuito

El Chiringuito: Pedrerol Pierde A Este Patrocinador Por Su Última Polémica

Muchos de los usuarios de las redes sociales acusan a El Chiringuito de orquestar toda una campaña de desprestigio contra un solo jugador. No hay un solo comentario favorable sobre Vinicius Jr. en el programa, todos son contrarios y exaltando sus deficiencias. 

Es muy evidente el ataque que se realiza desde ese programa con la finalidad de dañar la imagen del delantero del equipo merengue. Todo comenzó porque bailaba, luego le comenzaron a decir mono y muchas personas consideran que estos ataques racistas tienen su origen en El Chiringuito. 

  [/nextpage][nextpage] 

Consecuencias de la reacción del público en las redes sociales en El Chiringuito

El Chiringuito: Pedrerol Pierde A Este Patrocinador Por Su Última Polémica

Debido a la polémica suscitada por el ataque racial contra Vinicius y la reacción del público en las redes sociales, los patrocinantes no quieren que sus empresas se vean comprometidas en actos racistas y algunos han comenzado a retirar su patrocinio del programa. 

También hay una campaña que está señalando a las empresas que patrocinan a Pedrerol. Son muchos los usuarios de redes sociales que están señalando a estas empresas por auspiciar el racismo a través del programa El Chiringuito y por ello les piden que se desmarquen de esa imagen negativa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Campaña de odio contra Vinicius Jr.

Programa De Tv

Luego de varios incidentes racistas en diferentes estadios y ciudades de España, el delantero del Real Madrid escribió en sus redes sociales sobre estos ataques que son reiterados, que: “… El discurso siempre recae en casos aislados “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España e incluso un programa de televisión”. 

Lo expresado por Vinicius fue contra el único programa deportivo que ha tenido un ataque sistemático y continuo contra el jugador brasileño, ya que en todos sus episodios se refieren a este de manera despectiva. 

  [/nextpage][nextpage] 

Yoigo el primer patrocinador en abandonar a Pedrerol

El Chiringuito: Pedrerol Pierde A Este Patrocinador Por Su Última Polémica

Yoigo es una empresa española de telecomunicaciones que proporciona servicios de telefonía móvil e internet a clientes en España. Es el cuarto operador de red móvil en España y ofrece servicios de internet tanto de fibra óptica como ADSL.

El día 23  de mayo a través de sus redes sociales, el CEO de la compañía manifestó que la empresa suspende la colaboración que venía teniendo con la producción del programa El Chiringuito.

  [/nextpage][nextpage] 

Que dijo el CEO de Yoigo sobre la suspensión del patrocinio a El Chiringuito 

Programa De Tv

Ante las fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales, Meinrad Spenger, CEO de Yoigo, respondió que la empresa que dirige tiene personal de 34 nacionalidades diferentes y sus clientes provienen de 100 países, por lo que están en contra de cualquier acto racista. 

Por esta razón, la empresa de telefonía móvil e internet, ha suspendido el patrocinio a la producción del programa conducido por Josep Pedrerol. Eso sí, no han especificado si la medida se toma de forma temporal o es una decisión definitiva. 

  [/nextpage][nextpage] 

¿Por qué las redes culpan a El Chiringuito de los hechos racistas contra Vinicius?

El Chiringuito: Pedrerol Pierde A Este Patrocinador Por Su Última Polémica

Muchas personas que interactúan por las redes sociales, han acusado al programa de Josep Pedrerol de ser los que han incitado estos ataques raciales contra Vinicius, ya que le dedican programas enteros a desprestigiar al jugador del equipo merengue. 

Acusan especialmente a Josep Pedrerol por permitir este tipo de conductas y por no actuar cómo se debe, sino por limitarse a accionar solo cuando la polémica crece. Para los que se quejan de la actitud de Pedrerol, el presentador se limita a dejar a un lado al que hizo el comentario que causó la polémica hasta que la gente lo olvida, regresando entonces el colaborador transcurrido el tiempo y como si nada. 

  [/nextpage][nextpage] 

El doble discurso de Pedrerol ante las cámaras

Programa De Tv

Cada vez que ocurre una situación que escandaliza al público, sale Pedrerol a dar un editorial y generalmente no asume las consecuencias. El presentador siempre se excusa en nombre del tertuliano asegurando que no dijo lo que todos escucharon o que en España tiene otro significado. 

A pesar de que dice estar en contra de los hechos racistas, su permisividad con los colaboradores demuestran que los avala, bien sea por omisión o por mirar hacia otro lado hasta que el tertuliano suelte todas sus ofensas contra Vinicius. Solo entonces interviene para tratar de explicar que todo fue un malentendido. 

  [/nextpage][nextpage] 

¿Qué pasará con El Chiringuito si pierde a sus patrocinantes?

El Chiringuito: Pedrerol Pierde A Este Patrocinador Por Su Última Polémica

Como es de esperarse, el ambiente debe ser algo tenso, ya que esto afecta las finanzas del programa. La preocupación aumenta porque otras compañías pueden decidir seguir los pasos de Yoigo. Si esto sucede, la producción del programa se puede ver comprometida. 

Con todo lo que está sucediendo, Pedrerol seguramente hará un editorial tratando de minimizar los daños. Además, lo más probable es que decida sacar del programa a los tertulianos que más han atacado a Vinicius y deje entonces pasar algo de tiempo hasta que las redes sociales se calmen nuevamente. 

    [/nextpage]