Un puesto de «alto cargo» en el IFEMA, en las manos de Isabel Díaz Ayuso gracias al PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, y presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, podría contar con una nueva «herramienta» en Madrid. En concreto, en IFEMA, donde parece haberse quedado libre recientemente el cargo de presidente del Comité Ejecutivo. Un puesto hasta ahora gestionado por José Vicente de los Mozos, que ha sido elegido, por acuerdo entre PSOE y PP, para convertirse en el nuevo consejero delegado de Indra.

Pocos son los acuerdos que, en esta legislatura, han conseguido firmar el PSOE y el Partido Popular. Y es que, a pesar del cambio de liderazgo en el equipo de los populares, parece que la llegada de un perfil más «moderado» como el de Alberto Núñez-Feijóo no ha sido suficiente para que los dos principales partidos de la nación consigan acercar posturas.

Un contexto en el que, sin embargo, cabe destacar una excepción. La del acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para cerrar los nuevos nombramientos de Indra, que se ha conseguido con relativa facilidad. Especialmente, en el caso del nombramiento de José Vicente de los Mozos. Y es que, quien fuera elegido por Pablo Casado para convertirse en el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ahora ha sido acordado por los dos grandes partidos para convertirse en el nuevo consejero delegado de Indra.

Un nombramiento que no sólo sorprende por la cercanía de José Vicente de los Mozos al Partido Popular y a Alberto-Núñez-Feijóo, sino también por el «apoyo» del PSOE de Pedro Sánchez en esta elección, pudiendo ser este acercamiento un posible primer paso entre ambas formaciones para nuevos acuerdos de Estado. Situación que, además, tiene una clara «ganadora» colateral, que no es otra que Isabel Díaz Ayuso.

EL NOMBRAMIENTO EN IFEMA, EN MANOS DE AYUSO

Así pues, Isabel Díaz Ayuso parece estar destinada a ser la gran «ganadora política» del Partido Popular estas semanas. Especialmente, ante su inminente victoria en las urnas electorales de este 28 de mayo. Y es que gran parte de las encuestas no sólo dan como favorita para salir reelegida a la actual presidenta y candidata del PP a la región, sino que también la dan como clara favorita para conseguir la mayoría absoluta en los próximos comicios.

Una posición de ventaja y poder de Isabel Díaz Ayuso que también podrá tener su pequeña «celebración» dentro de las paredes de IFEMA. Y, en concreto, en el cargo de presidencia del Comité Ejecutivo del conocido recinto internacional madrileño.

Así pues, tras la salida de José Vicente de los Mozos de IFEMA, el cargo de presidente del Comité se encuentra actualmente vacío. Un puesto que antes fue cubierto por decisión del ya ex líder de la formación azul, Pablo Casado, y que ahora podría ser ocupado por una persona de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que, tal y como destacan fuentes a este diario, el nombramiento del sustituto de José Vicente de los Mozos estaría en manos de Ayuso, quien bien podría utilizarlo para «premiar» a alguno de sus más fieles dentro de la formación en Madrid.

Un cambio en la directiva que ha sido matizada desde IFEMA, que no han dudado en asegurar a este medio que actualmente, José Vicente de los Mozos mantiene su cargo como presidente del Comité, estando diseñado desde IFEMA que el presidente mantenga su cargo, compatibilizándolo con su nuevo papel en Indra. «Va a simultanear ambas presidencias» aseguran desde IFEMA ante esta información publicada.

DE LOS MOZOS PODRÍA ACABAR EN EL GOBIERNO DE FEIJÓO

Sin embargo, parece que no sólo la presidenta madrileña podría verse beneficiada por este cambio en la dirección del IFEMA. Y es que el propio José Vicente de los Mozos podría ver crecer su «popularidad» dentro del partido en los próximos meses.

Tanto es así que, tal y como señalan desde Moncloa.com, las únicas dudas que surgen ahora en el PP es si este nombramiento implica que José Vicente de los Mozos sea uno de los favoritos de Feijoo para ocupar un ministerio (el de Industria, Comercio y Turismo, sobretodo), algo que no tienen claro ni en Génova ni en otros sectores populares.