El mercado aplaude el giro estratégico en defensa de Indra: es la más alcista del Ibex desde su llegada

Desde que se oficializó el nombramiento de Marc Murtra como presidente de Indra el 24 de mayo de 2021, el mercado ha respaldado la decisión estratégica de impulsar el negocio de defensa, con sus títulos situándose en máximos de los últimos 6 años, acercándose a los 13 euros por acción.

Según destacan los analistas, esta decisión fue tomada antes del estallido de la guerra de Ucrania, lo que ha demostrado una gran visión por parte del presidente de la tecnológica.

Tanto es así que, bajo su dirección, los inversores han respaldado los pasos que la compañía ha ido dando. Durante este periodo, mientras la compañía ha logrado una revalorización del 78% convirtiéndose en la firma más alcista de un Ibex-35 que apenas sube un 2%.

La estrategia iniciada por Marc Murtra en el negocio de Defensa, previsiblemente se verá reforzada con la llegada del nuevo CEO y la ya descontada por muchos analistas escisión de Minsait.

El consenso de analistas de Bloomberg también ha respaldado el plan del presidente de Indra y recientemente le otorgaban a la tecnológica el precio objetivo más alto de la última década, superando los 14 euros por acción, y un 40% por encima del que le daban cuando Murtra llegó a la presidencia.