¿Cuánto café se puede tomar al día? Esto dice la OMS

-

El tema sobre la cantidad de café que puedes tomar durante el día siempre ha generado polémica más que todo por el tema de salud y de cuan beneficioso o dañino puede llegar a ser, pero recientemente la Organización Mundial de Salud se ha pronunciado al respecto y ha indicado cual es la cantidad de esta bebida que podemos consumir durante el día sin llegar a generar daños en nuestra salud.

Y es que el café es una de las bebidas más consumidas en el planeta e incluso una de las bebidas más antiguas, según los datos históricos esta bebida se descubrió en el continente africano, más específicamente en Etiopia en el siglo IX y desde entonces se ha extendido por todo el planeta, llegando a convertirse en la bebida que conocemos actualmente.    

A continuación te contamos todo lo que debes saber la recomendación  de la OMS sobre el consumo de esta bebida diario.

1
La recomendación de la OMS

La recomendación de la OMS

Así es, de acuerdo al informe publicado por la OMS se puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína durante el día sin llegar a generar riesgos en la salud, lo que equivale a unas 3 o 4 tazas de esta bebida  durante el día. Pero este número obviamente puede variar dependiendo del tipo de producto y de la forma como prefieras consumirlo, es decir, si lo consumes solo como una expreso o con leche.

Atrás