sábado, 20 abril 2024 6:56

Alejandro Valverdé, cabeza de cartel de la 8ª Gran Fondo Ézaro

El ciclista Alejandro Valverde será el dorsal número 1 de la octava edición de la Gran Fondo Ézaro, que se disputará el 9 de julio en Galicia, y se convertirá en cabeza de cartel y gran reclamo de una prueba que se muda a la zona sur de la Costa da Morte.

«Alejandro Valverde vuelve al Muro de cemento de Ézaro. La octava edición del Gran Fondo Ézaro recibirá en Galicia el próximo 9 de julio a todo un excampeón del mundo, estrenando, además, un nuevo trazado que explorará la zona más al sur de la Costa da Morte», anunció la organización.

En esta edición habrá una única distancia de 107 kilómetros para todos los participantes, en un recorrido diferente al de las anteriores ediciones que partirá al pie de la cascada de O Ézaro, pasará por la costa de Carnota y Muros hasta la localidad de Esteiro, para afrontar la subida al puerto del Alto da Laxe.

Tras ello, el pelotón atravesará Mazaricos y bordeará el Monte Pindo para dirigirse por contrameta hacia espacios emblemáticos del camino Xacobeo. La bifurcación de la prolongación del camino a Fisterra y Muxía o la estatua dedicada al Vákner serán lugares de paso antes de afrontar la subida final al Mirador de Ó Ézaro.

Además de Alejandro Valverde, retirado el año pasado como profesional y ahora activo en gravel, que será el dorsal número 1, podrían estar en la cita otros grandes nombres del ciclismo que participaron en el pasado, como Miguel Indurain, Claudio Chiapucci, Samuel Sánchez o Roberto Heras.

El gerente de EME Sports, Ezequiel Mosquera, organizador de la marcha, la definió como una ruta «ni corta ni larga» accesible para todos, y que permitirá descubrir «nuevos espacios impresionantes» de la Costa da Morte.