Un hotel boutique de 5 estrellas, Hotel Terra Dominicata

Ubicado en el corazón de la comarca vinícola del Priorat, a solo 1,5 kilómetros de la Cartuja de Escaladei, Terra Dominicata Hotel es un espacio en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia sensorial en un entorno natural.

En este sentido, este antiguo monasterio fundado en el siglo XII por los monjes cartujanos ha sido rehabilitado para ofrecer a los visitantes una estancia única en sus 26 habitaciones de alto confort, con un servicio con lo mejor de la gastronomía local, además de ofrecer la posibilidad de conocer cómo se elaboran los vinos en la bodega propia del hotel.

Un hotel boutique 5 estrellas rodeado de naturaleza

Terra Dominicata Hotel se encuentra en medio del parque natural del Montsant, donde la familia Vives ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una estancia con un paisaje único, donde la paz y el silencio reinan por sobre de todas las cosas. En este marco, las viñas y los olivos son una alternativa para conectar con uno mismo, alejado de la rutina y de los ruidos de la ciudad, disfrutando, incluso, del nuevo servicio de spa rural Les Oliveres.

El mismo se encuentra inmerso en el bosque de olivos que rodea a la antigua granja del monasterio y ha sido construido en madera de roble para rendir homenaje a las barricas de la bodega del hotel. Así, a través del camino de piedras blancas de río que forman la superficie del spa, es posible conseguir un momento de relajación inigualable. Al mismo tiempo, bajo la dirección gastronómica del prestigioso chef Fran López, se encuentra el restaurante del hotel, donde los visitantes podrán descubrir los sabores típicos del Priorat.

Una experiencia imborrable entre viñedos y cata de vinos 

Con el trabajo de un equipo que busca dar a conocer el Priorat al mundo, Terra Dominicata Hotel produce sus propios vinos a través de prácticas sostenibles que buscan cuidar las viñas y el entorno, sin impactar en el ambiente, tal y como lo garantiza el certificado de Producció Agrària Ecològica del Consell Català. Así, se cultivan las 22 hectáreas de viñedo de forma ecológica para obtener unas uvas de primera calidad que permiten elaborar vinos elegantes, como el rosado de notas frescas y toques anisados o el tinto de color cereza picota con notas de especias negras y sotobosque.

De este modo, los amantes del vino podrán atravesar una experiencia completa, realizando una cata de la mano de los expertos en degustación de la firma, teniendo la posibilidad de probar la nueva etiqueta que se lanzará en primavera.

Con una nueva plataforma al aire libre que se inaugurará próximamente y los servicios propios de un hotel 5 estrellas, Terra Dominicata Hotel es el lugar ideal para iniciar un viaje en el que se involucran todos los sentidos.

6452596E8D2C7