Las lluvias afectarán a Galicia, noroeste y Pirineos y las máximas bajarán salvo en el área mediterránea

Las lluvias afectarán este jueves a Galicia, el cantábrico, el cuadrante noroeste y Pirineos y las temperaturas bajarán en casi todo el país menos en el área mediterránea, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que no prevé riesgo significativo por fenómeno meteorológico adverso.

En general, la jornada amanecerá con cielos nubosos en el noroeste de Galicia e intervalos nubosos en el área cantábrica, con precipitaciones débiles, más probables y intensas de madrugada, cuando podrían ir acompañadas de tormenta, y también por la tarde.

Además, también espera intervalos nubosos y nubes de evolución en el resto del noroeste peninsular y Pirineos, con probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde. Al final del día los cielos quedarán poco nubosos o con nubes altas en Baleares y la Península. Mientras, en Canarias este jueves será un día de nubes altas en todo el archipiélago y algunos intervalos de nubes bajas en el norte.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el área mediterránea pero bajarán en el resto del país y lo harán de manera notable, es decir, de 6 a 9 grados centígrados en el área cantábrica y la Meseta.

Las mínimas bajarán en el interior de la mitad occidental peninsular y subirán en Pirineos. En el resto se esperan pocos cambios y en general pasarán de 30 grados centígrados de máxima en el Ebro medio, sin descartarlo en el interior de Valencia y del bajo Guadalquivir.

Finalmente, los vientos soplarán del sureste en el noreste peninsular y Baleares y de componente oeste en el resto de la Península, salvo en el área cantábrica y el entorno de Alborán, donde serán flojos de dirección variable. En Canarias predominará el régimen de alisios.