AEMET: el insólito fenómeno que amenaza a toda España

-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por un insólito fenómeno que amenaza a toda España. Se trata de una distorsión climática que no sólo incrementará la ausencia de lluvias, sino que los niveles de calor pueden llegar a cotas antes no alcanzadas. Este fenómeno, al que se ha dado el nombre de “horno ibérico”, es especialmente preocupante debido a que se espera que las temperaturas sigan subiendo en los próximos días.

La conclusión de la AEMET es que incluso se van a alcanzar valores récord en algunas zonas del país. En este contexto, las autoridades han pedido a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades para evitar posibles riesgos para la salud y la seguridad.

1
Alerta de AEMET por horno ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de las extrañas temperaturas y ha emitido una alerta por la llegada de un horno ibérico a gran parte del país. Se espera que las temperaturas sean muy superiores a las normales para esta época del año, con máximas que podrían superar los 40 grados en algunos puntos del territorio.

El horno ibérico que anuncia la AEMET es un fenómeno meteorológico que se produce en la península ibérica en verano y que se caracteriza por la presencia de una masa de aire muy caliente y seco que proviene del norte de África. Esta masa de aire se desplaza hacia el norte y afecta a gran parte de España, provocando temperaturas muy elevadas.

Atrás