viernes, 26 abril 2024 11:06

Mirotic «llora» tras conocer las sanciones por la tangana entre el Madrid y el Partizan

El jugador del Barça Nikola Mirotic «llora» públicamente tras conocer las sanciones de la tangana entre jugadores del Real Madrid y el Partizan de Belgrado del pasado jueves en Euroliga. El español de origen montenegrino señaló que «no quería hablar del tema» acabó calificando los hechos sucedidos en el madrileño WiZink Center como un «desastre».

“No quiero opinar del desastre que han hecho otros. Que piensen cómo se lavan la cara y las manos de lo ocurrido» comentó Mirotic, en declaraciones recogidas por RAC1, tras el triunfo del Barça, que puso el 2-0 en la eliminatoria entre su equipo y el Zalgiris lituano este pasado viernes. Hay que recordar tienen muy de cara su pase a la Final Four de Kaunas.

Y es que las benévolas sanciones a los jugadores de Real Madrid y Partizan de Belgrado tras la batalla campal que protagonizaron el pasado jueves, durante un partido de la Euroliga, han levantado ampollas en el mundo del baloncesto. Las reacciones en la mayoría de los casos son de incomprensión e indignación por los leves castigos comparados con otras situaciones anteriores.

Ese enfado era patente en Mirotic que cerró sus declaraciones, esas que no quería hacer, afirmando que «obviamente, el baloncesto no se merece estas cosas, sobre todo a este nivel». Una frase lapidaria que olvida que de pasar a la Final Four el Barça sería beneficiado.

Y es que en caso de que el Madrid consiguiese remontar el 0-2, Yabusele no podría jugar la Final Four. Si el que se clasificará fuera el Partizán, dependería de cuántos partidos más necesitase para lograrlo. Si los de Obradovic ganan el martes al Real Madrid y certifican su pase por la vía rápida (3-0), Kevin Punter se perdería las semifinales. Si necesitaran cuatro o cinco partidos para lograrlo, entonces el base-escolta del equipo serbio sí que podría jugar.